Meta ha analizado junto a HMG, agencia de medios que forma parte del ecosistema integrado de MIO Group, la implementación de sus recursos en estrategias publicitarias de empresas líderes en su sector. Ambas compañías han subrayado la importancia de considerar las cinco palancas del performance al desarrollar campañas de publicidad.
Se trata de un conjunto de herramientas diseñadas para maximizar el retorno de cada euro invertido en publicidad, permitiendo optimizar los recursos mediante la simplificación de cuentas, la automatización, la diversificación creativa, la calidad de los datos y la validación de resultados.
“Las cinco palancas permiten a los anunciantes simplificar y automatizar sus procesos, mejorando la eficiencia y la diversificación creativa para maximizar el impacto de las campañas. Además, la calidad de los datos y la validación en tiempo real garantizan que cada inversión publicitaria esté optimizada en un entorno cada vez más competitivo”, dice Maholi Hernández, de la Agency Partner Meta.
En este sentido, HMG ha destacado cómo ha implementado estas palancas en las estrategias de varias compañías líderes en sus sectores, subrayando los resultados obtenidos. En palabras de Ainara Ispizua y Laura González, consultoras estratégicas PPC en HMG, “hemos visto una reducción significativa en los costes por lead y un incremento notable en el retorno de la inversión, entre otras mejoras. Este enfoque no solo optimiza los recursos, sino que también potencia la capacidad de nuestras campañas para alcanzar los objetivos de negocio de manera más eficaz”.
Optimizar las estrategias con Meta
Cada vez son más las empresas que encuentran en Meta un canal clave para combinar branding y performance. Compañías líderes de sectores tan dispares como el financiero o el del ocio y el entretenimiento consideran fundamental que Meta optimice sus campañas para alcanzar los objetivos deseados.
“Meta es cada vez más importante en nuestra estrategia publicitaria. El buen branding genera performance y, a la vez, un buen performance refuerza la marca”, han destacado.
En concreto, Arantza Unsaim, Head of Media de Parques Reunidos, ha subrayado el valor de Meta a la hora de optimizar sus campañas y potenciar sus ventas, tanto a través de acciones orgánicas como pagadas. Tal y como ha asegurado, “Meta tiene un potencial único, especialmente cuando se trata de conectar con la audiencia adecuada en el momento justo”.
En la misma línea se ha pronunciado Rocío Reyes, Digital Manager de SOM, una productora que ha logrado mejorar significativamente sus resultados gracias a la implementación de las 5 palancas del performance que optimizan las campañas en tiempo real. “Al aplicar más pruebas y analizar diferentes enfoques, hemos logrado incrementar considerablemente el peso de Meta en nuestras campañas, lo que ha impactado de manera directa en nuestros resultados”.
Desafíos y oportunidades
Aunque las ventajas de Meta son claras, la implementación de estas palancas no está exenta de desafíos. Un reto significativo se encuentra en la fase de aprendizaje de la plataforma, que se activa con cada modificación en una campaña, lo que obliga al algoritmo a recopilar nuevos datos y puede causar una disminución temporal en el rendimiento.
Por ello, reducir el tiempo en esta fase es una prioridad para los anunciantes, ya que un proceso más ágil permite adaptarse mejor a las dinámicas del mercado y maximiza el impacto de las inversiones publicitarias.
Por otra parte, cada sector tiene sus particularidades y cada mercado o región puede requerir ajustes específicos en la estrategia. Las empresas que logran obtener los mejores resultados son aquellas que trabajan alineadas con la plataforma y ajustan sus campañas en función del aprendizaje que proporciona Meta.
“La clave del éxito está en entender en qué momento se encuentra cada cliente y adaptar la estrategia a las necesidades y características de su sector”, han concluido desde HMG.
Seguiremos Informando…