Conspiranoicos llegó a laSexta este jueves con un protagonista inesperado: su propio presentador. Jokin Castellón se estrenó en prime time con un programa que nace con la premisa de desmontar bulos y falsas teorías de la conspiración.
El objetivo no es otro que exponer a quienes las difunden y destapar qué intereses persiguen. Uno de los propagadores de bulos y desinformación protagonistas de la primera entrega fue el youtuber Roma Gallardo, que al enterarse de que iba a aparecer en el nuevo programa de laSexta, intentó boicotearlo.
Gallardo lanzó una campaña de acoso y derribo contra Jokin Castellón, que vivió en sus propias carnes lo que es sufrir ataques en redes sociales derivados de informaciones falsas. Conspiranoicos se hizo eco de ello, relatando la historia de principio a fin.
“Eres despreciable, eres un ignorante y un pobretón. Tu entorno cree que eres indigno. Por lo pronto puedes comerme la polla, es a la único que puedes aspirar”. Y a continuación, pasaba a difundir la supuesta historia detrás de Conspiranoicos“, le llega a decir Gallardo a Jokin Castellón en uno de sus videos.
“Hace un tiempo, una mujer le fue infiel a su pareja conmigo. Y resulta que esa persona va a hacer un programa en laSexta, a sabiendas que no son verdad esas cosas y que la gente de su programa y su propia ex se lo dijeron. Y todo porque es un cornudo y me tiene rabia”, añade después.
Según Gallardo, Jokin Castellón, en colaboración con laSexta, había ideado este programa para silenciar que su novia le había puesto los cuernos con el youtuber. Un bulo que sus seguidores creyeron a pies juntillas, atacando al periodista de laSexta a través de sus redes sociales llamándole “cornudo” o “ciervo”, entre otras cosas.
La aplaudida respuesta de Jokin Castellón
Frente a tal campaña de acoso, Jokin Castellón optó por responder a Gallardo con un solo gesto. “Así que se ha acostado con mi novia… Roma Gallardo, dos millones de seguidores en Youtube, propagador del odio y de mentiras… Desde que supo que salía en este programa ha empezado a esparcir esa historia”, comenzó el presentador de Conspiranoicos.
Instantes después, Castellón se dirigió directamente al youtuber propagador de bulos: “Roma Gallardo habla de una conversación. Si existe, sácala. Es el momento. No hay miedo porque esa conversación no existe, y es otra mentira. Y a lo otro, a lo de mi novia, un matiz, un detalle. Dices que te acostaste con ella mientras estaba conmigo… acercad la cámara un segundito, hazme todo el zoom que puedas”.
Fue entonces cuando mostró a los espectadores una pulsera del colectivo LGTBI, señalándola con su dedo corazón sin añadir más palabras. Un gesto que todos los espectadores entendieron a la perfección y que dejó sin argumentos a Gallardo.
“Lo que ha hecho Roma Gallardo es la técnica habitual de esta gente, que es generar una campaña de descrédito, de odio, de mentiras. Hoy me ha tocado a mí, pero es muy habitual pedir que se ataque por redes a la gente y se pide”, añadió después Castellón.
Seguiremos Informando…