La filtración de más del 83% de las preguntas del examen para la opositar a la categoría de informador de RTVE sigue protagonizando titulares. Después de que RTVE pusiera en manos de la justicia la investigación de las filtraciones, CCOO ha dado un paso al frente y se ha desligado de toda culpa presentando su propia denuncia ante la Policía.
La pasada semana, tanto CCOO como el resto de actores implicados –salvo UGT y SI– firmaron un documento en el que aseguraban no tener nada que ver con la filtración de gran parte de las preguntas del examen. Una declaración que se acompañaba del compromiso de hacer frente a los costes de los opositores tras la prueba fallida.
Según publica el diario El Mundo, desde este sindicato apuntan mucho más alto a la mera filtración. Además, de señalar a dos sindicatos como posibles responsables del fraude, apuntan a la propia RTVE y a un “mal endémico” que también se ha podido extender en anteriores procesos de oposiciones. No tienen reparos en calificar de “sospechosos” a los integrantes del área de Recursos Humanos de RTVE.
Confianza en el proceso
Y mientras los principales actores de RTVE impregnan de dudas los procesos celebrados hasta la fecha, desde la Corporación se esfuerzan en poner un punto y a parte en los exámenes que se han celebrado y se celebrarán después de la filtración de la pasada semana.
A través de un comunicado, han incidido en la falta de incidencias en las pruebas teóricas que se celebraron el pasado sábado 5 de octubre en la categoría de Sonido. Este ha sido el primer examen que ha seguido “las nuevas medidas aprobadas en la Comisión de Empleo” y al que se han presentado 764 personas.
Desde la Corporación, han emplazado a que las próximas convocatorias pendientes mantengan esta dinámica de rigurosidad, empezando por las convocatorias del sábado 12 y domingo 13 de octubre en Luminotecnia e Imagen Personal y terminando por la repetición del examen de informador, fechado para el próximo 2 de noviembre.
Seguiremos Informando…