La firma global de Marketing y Corporate Affairs, LLYC, ha publicado una nueva previsión de resultados para 2024. La consultora global espera mejorar sus ingresos operacionales un 12,8% respecto al año pasado, hasta los 93,7 millones de euros. Es decir, su estimación de ingresos operativos es de 4 puntos superior a la aprobada por el consejo de administración de la firma en enero.
Asimismo, el concepto de resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, es decir el beneficio bruto de explotación. (EBITDA) recurrente cerrará el ejercicio en los 17 millones de euros,un dato, en este caso, similar al de 2023, una vez excluido BAM. La previsión es que el margen de EBITDA se sitúe en el 18%, volviendo a la senda del 20% en el segundo semestre, y por encima de la media del sector.
Ahora bien, esta evolución de los resultados afectará a los objetivos del plan estratégico 2023-2025 que aprobó LLYC a inicios del ejercicio. La compañía estima, por tanto, que en el momento actual los ingresos operacionales cerrarán el periodo en 120 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 65% respecto a 2022. Y, el EBITDA recurrente se quedaría en 25 millones de euros, un 56% más respecto a 2022, con un margen por encima del 20% sobre ingresos operacionales.
2024: un año de inversión y transformación para la consultora
Pero, entre las previsiones positivas lanzadas por la compañía, cabe recordar como 2024 “está siendo un año de inversión y transformación para LLYC”. Desde enero la firma ha destinado la cifra récord de 30 millones de euros en nuevas adquisiciones: Lambert (Estados Unidos), Dattis (Colombia) y Zeus (España).
Además, la compañía se ha consolidado como un partner estratégico en soluciones de Marketing, avanzando también en la integración de su oferta de Asuntos Públicos y renovando su modelo organizativo para hacerlo aún más ágil y eficiente. En definitiva, adaptándose a un mundo cambiante con nuevas necesidades
Una compañía que también destaca este año por haber consolidado su negocio en Estados Unidos, que ya se ha convertido en su segundo mercado, y ha permitido que la consultora logre importantes contratos multianuales en el área de Marketing, como: Vodafone, Turespaña, IFEMA Madrid, Michigan Economic Development Corporation, State of Missouri o GWM, empresas que confirman el enfoque diferencial en la prestación de estos servicios.
Esta mayor actividad comercial mejorará las cifras de negocio del segundo semestre y las expectativas para 2025. La firma espera que el EBITDA recurrente en la segunda parte del año sea casi un 50% superior al del primero lo que demuestra que las medidas adoptadas dan resultado.
En los últimos tres años, LLYC se ha situado entre las 35 mayores empresas del mundo en su sector, ha invertido 45 millones de euros en la compra de 6 empresas y ha repartido 5 millones de euros en dividendos.
Seguiremos informando…