Tras su etapa como periodista valenciano y habiendo trabajado durante más de tres años en el Gobierno de la Generalitat Valenciana, bajo la presidencia de Ximo Puig, Salva Almenar ha sido nombrado como nuevo director de Comunicación y Reputación corporativa de la entidad pública Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible dirigido por el socialista Óscar Puente.
Un nombramiento con el que Almenar asumirá la responsabilidad de gestionar la comunicación del gestor de redes ferroviarias en España, cerrando así la convocatoria administrativa abierta por la compañía para encontrar al mejor portavoz, y ocupando el puesto que quedó vacante tras la salida de Susana Sanjuán, quien se incorporó a Kutxabank como directora de Comunicación.
Ahora bien, según han anticipado otros medios como Economía Digital, el proceso de selección para este nombramiento ha sido riguroso, destacando entre los requisitos contar con un nivel C2 en alguna de las lenguas cooficiales del Estado —catalán, euskera, gallego o valenciano—, un criterio poco habitual en procesos de libre designación.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, su carrera en medios de comunicación incluye más de 15 años en diversas redacciones como Diari ARA, RAC 1, El Metropolità y À Punt Mèdia. También dirigió la cabecera Diari La Veu entre 2017 y 2019. Una trayectoria que terminó de culminar con su paso durante cinco meses, como director de Comunicación en la Societat Valenciana de Gestió Integral d’Emergències y, en el último año, desempeñando funciones como asesor político de la delegación del Govern.
Solo queda esperar que, tras esta elección, la relación de Adif con los medios y la sociedad mejore. Los ciudadanos esperan cercanía y sobre todo, transaparencia, con el reconocimiento de sus continuas incidencias para proceder a dar posibles soluciones. Mientras que, los medios, reclaman atención y respuestas.
Seguiremos informando…