La consultora de comunicación y de gestión de la reputación, PROA Comunicación, anuncia la ampliación de su equipo con la llegada de Claudio Capdeville como director de cuentas. De esta manera, PROA Comunicación confirma su apuesta por la incorporación de profesionales senior, con el claro objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de consultoría de excelencia y diferenciador.
Para Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz, socias directoras de PROA Comunicación, “hemos emprendido una fase de crecimiento en la que la incorporación de Claudio Capdeville será un gran aporte estratégico para nuestros actuales y futuros clientes. Es destacable su visión internacional y su labor de consultoría para multinacionales españolas. Su experiencia no solo fortalecerá nuestras capacidades, sino que también nos permitirá ofrecer soluciones más innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado global”.
Claudio Capdeville es periodista y máster en Reputación Corporativa, con más de dos décadas de experiencia en Comunicación Corporativa y en medios. Durante los últimos nueve años, formó parte del equipo de Estudio de Comunicación. Siete años como uno de los principales responsables de la oficina en Chile, con el cargo de director ejecutivo, dirigiendo proyectos locales para compañías como Sacyr, OHL, Prosegur, Mutua Madrileña, Acciona e Indra; y los últimos dos años en la sede de Madrid como consultor senior.
Antes de ingresar al mundo de la consultoría, ocupó diferentes cargos en la Dirección de Comunicación de Endesa en Latinoamérica (hoy Enel Américas y Enel Chile). Los últimos años en la eléctrica como Head of Press Office Latam, siendo responsable de la planificación y ejecución de las actividades de comunicación externa y de relacionamiento con los medios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
En junio pasado IESE Business School publicó el caso “Enersis: una turbulenta ampliación de capital | El rol de la comunicación en operaciones financieras”, documento escrito por Claudio Capdeville y el director de Comunicación de Crisis de PROA Comunicación, Yago de la Cierva.
“Me llena de ilusión poder formar parte de este gran equipo que es PROA Comunicación y aportar mi experiencia e ideas al excelente servicio que ya ofrece la compañía a sus diversos clientes. Hoy, más que nunca, la comunicación, el relacionamiento con los grupos de interés y su escucha, resultan vitales para recuperar la confianza entre los diferentes actores del tejido social, económico y político”, señala Claudio Capdeville.
Seguiremos informando…