Mientras que en RTVE siguen apostando por el hermetismo en relación a todas las informaciones que rodean la filtración del examen de informador, los opositores afectados reclaman una mayor responsabilidad a la Corporación.
Desde la Plataforma de afectados por las oposiciones hacen hincapié, no solamente en las distintas trabas que han tenido que sortear en los últimos años hasta el final del proceso, sino también en que RTVE se haya puesto de perfil en cuanto a su responsabilidad para con los opositores.
Nadie duda de que la paralización de la oposición y su nueva fecha era algo necesario. Sin embargo, son muchos los opositores que se han sentido desamparados y se han visto obligados a abandonar el proceso por una negligencia de RTVE. Por eso, les piden responsabilidades económicas, que costeen los gastos que ha supuesto esta paralización y que supondrán un nuevo examen en pleno puente de noviembre para garantizar la igualdad de oportunidades.
Hermetismo en RTVE
Tal y como renuncian desde la plataforma, desde RTVE han optado por la imprecisión a la hora de resolver las dudas de todos aquellos que reclaman las responsabilidades económicas del ente público. Según han hecho público, todos aquellos que han emitido una queja han recibido un mensaje automatizado asegurando que, llegado el momento, “se informará debidamente a través de la página web de la convocatoria”.
Esto sumado a todo el recorrido que han tenido que superar en los últimos tres años hasta que se ha convocado el que se espera, sea el examen definitivo, ha provocado una crispación y sentimiento de hartazgo incontenible para los opositores que piden a RTVE que asuma las consecuencias de todo lo sucedido.
Seguiremos Informando…