Este viernes, la banca estadounidense arranca la temporada de resultados trimestrales. Así, los datos macro se suman hoy a las alertas geopolíticas y las novedades monetarias llevando a las Bolsas a seguir con las dudas y el tono negativo. En concreto, el Ibex 35 cae un 0,13% y registra, por el momento, una caída semanal del 0,7%.
Ahora, dentro del selectivo y mientras los inversores asumen el tono agridulce que dejaron ayer las cifras de IPC de Estados Unidos, las acciones de ArcelorMittal, Repsol y Aena se anotan las tres mayores caídas en la apertura del Ibex, con descensos que oscilan entre el 0,8% y el 0,6%.
Por último, en el mercado de materias primas, uno de los más sensibles del mes de octubre, el petróleo se disparó más del 3% durante la noche gracias a un aumento en el uso de combustible en Estados Unidos antes del huracán Milton y los riesgos de suministro en Oriente Medio.
Pero, en la apertura, los futuros del Brent han caido un 0,5% a 78,95 dólares el barril, después de haber subido un 3,7% un día antes.
Seguiremos informando…