En pleno arranque de la temporada de presentación de resultados empresariales, el signo negativo domina en los parqués europeos. El Ibex 35, que se anotó ayer un 0,67% y superó los 11.900 puntos, acercándose así a máximos anuales, pierde un 0,1%.
Por otro lado, la atención de los inversores se encuentra puesta también en la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, donde se conocerá decisión del organismo sobre los tipos de interés y en los resultados empresariales.
Mientras tanto, dentro del selectivo, intentan impulsar las subidas valores como Repsol, Inditex y Telefónica, que suben un 1,2%, un 1,1% y un 0,5% respectivamente. Al contrario que sucede con IAG, Puig y Solaria quienes lideran las caídas por encima del 1%.
Por último, en el mercado de materias primas, la negativa de Israel a atacar objetivos petrolíferos o nucleares de Irán enfría la escalada y reduce las presiones inflacionistas procedentes del petróleo. El barril de Brent, desplomado ayer un 4%, repite hoy en niveles de 74 dólares.
Seguiremos infomando…