La imagen de RTVE ha quedado en entredicho después de la suspensión de las oposiciones. Una parte de la plantilla ha decidido solidarizarse con los afectados y convocar una huelga para el próximo viernes 25 de octubre -una semana antes de la repetición del examen aplazado- que también contribuya a mostrar que los trabajadores de RTVE son completamente contrarios a la corrupción que ha salpicado al ente público.
Respaldando este paro que, de momento, solo ha secundado el sindicato CGT, quieren reivindicar procesos de selección limpios, que acaben con la sombra de duda que se ha instaurado en RTVE.
Desde el sindicato han emitido un decálogo de reivindicaciones de cara a esta huelga que comienza por resolver la investigación interna de forma efectiva y rápida que depure todas las preguntas que ha suscitado la filtración del examen. Otras como el reembolso de los gastos ocasionados para los opositores, así como poner en marcha medidas compensatorias.
Además, abogan por la publicación de una relación de puestos de trabajo que planifique y ordene la plantilla. También exigen a la Concepción Cascajosa, la negociación del IV convenio colectivo.
Otras solicitudes
Garantía de transparencia e igualdad de trato en los procesos selectivos, ejercer una comunicación rápida y efectiva de los medios de los méritos no computados y el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. En un último orden de cosas, los convocantes de esta huelga exigen la reducción de la temporalidad laboral en áreas y centros de trabajo con mayores tasas para alcanzar un porcentaje inferior al 8%.
Seguiremos Informando…