Risto Mejide tiene una posición privilegiada dentro de Mediaset. El publicista catalán se ha convertido en una de las principales estrellas del grupo en los últimos años, escalando posiciones en Fuencarral hasta convertirse en uno de los rostros con mayor presencia dentro del grupo.
Actualmente presenta -o colabora- en hasta formatos entre Cuatro (Viajando con Chester y Todo es mentira) y Telecinco (Got Talent). A ellos sumará muy pronto la conducción de Demos: El gran sondeo, la nueva apuesta de Telecinco para su prime time.
Un nuevo encargo de la dirección de Mediaset que busca desesperadamente atraer a la audiencia. La buena marcha de Todo es mentira -asentado en las tardes de Cuatro- o la de Viajando con Chester, con otras tantas temporadas en antena, han llevado al grupo de Fuencarral a confiar nuevamente en Risto Mejide.
Sin embargo, esta vez tendrá su propio programa en Telecinco siete años después. Un nuevo espacio que convierte al presentador en uno de los rostros con mayor presencia dentro de la cadena, tal como le recordaba recientemente Pedro Ruiz, que señaló que Telecinco podría su nombre por “Tele Risto”.
Nuevos formatos, misma crisis
Demos: El gran sondeo es la última intentona de Mediaset por levantar las noches de Telecinco. Un mes después del estreno -y la vuelta- de Gran Hermano ya se puede hablar de apuesta fallida. El emblemático reality que marcó una época televisiva en nuestro país no ha sabido -o no ha podido- conectar con la audiencia.
Una cuestión que pesa enormemente en Fuencarral, desde donde habían confiado plenamente en la buena marcha del formato pese a llevar siete años sin emitirse en su versión original, es decir, con concursantes anónimos. El resto de apuestas tampoco han reportado grandes datos a Telecinco, que sufre una crisis permanente.
Actualmente la cadena promedia un 9,7% de cuota de pantalla, situándose seis décimas por detrás de TVE, y a más de dos puntos de distancia de Antena 3. Su inicio de temporada no ha podido ser más aciago, pues en septiembre firmó su peor arranque histórico.
Telecinco apuesta ahora por Demos: El gran sondeo, un espacio de análisis de los principales temas de actualidad a través de los testimonios en primera persona de sus protagonistas y de las opiniones del público del plató, donde Risto Mejide ejercerá como moderador, agitador y entrevistador.
Seguiremos Informando…