A pesar de que Manuel Mirat no se incorporará de forma oficial como CEO de Vocento hasta el próximo 1 de noviembre, los primeros pasos de su plan de recortes ya se han hecho efectivos. Los primeros afectados han sido los trabajadores de la imprenta ubicada en Madrid Comeco Gráfico Norte.
La compañía ya les ha anunciado la presentación de un ERE que afectará a 70 personas y que tiene como objetivo principal sanear las cuentas de la compañía. A pesar de que los resultados oficiales correspondientes al tercer trimestre no se conocerán hasta el próximo martes 12 de octubre, las previsiones de la compañía no son optimistas.
Conocedores de un importante agujero en las arcas de Vocento, los recortes en la empresa editora del diario ABC son necesarios y los primeros en sufrirlos han sido los trabajadores de la imprenta responsable de periódicos del grupo como El Correo o Diario Vasco.
Falta de compromiso social
La plantilla afectada no comparte la visión de Vocento. Asegura que es una decisión “impulsada por intereses económicos ajenos a las necesidades reales” que pone en peligro “una planta productiva que sido clave en su desarrollo en las últimas tres décadas”.
Se quejan además de la falta de propuestas alternativas por parte de la compañía, que opta por atacar la vulnerabilidad de 70 trabajadores, con una clara falta de compromiso social.
Este ha sido el primer anuncio, pero, tal y como ha podido saber PRNoticias, no sería el único área en el que Vocento pretende ejecutar su plan de recortes. Mirat y su recién estrenado equipo siguen estudiando un plan de ajustes que sirva para avanzar en el objetivo de sanear las cuentas de la empresa.
Seguiremos Informando…