Aunque, la resaca electoral persiste en los mercados financieros, la intensa agenda macro, monetaria y empresarial que se espera en la jornada de hoy divide mucho más los focos de atención. Así, el Ibex 35 avanza un 0,44% y recupera los 11.500 puntos después de perder ayer un 2,90%, su peor descenso desde marzo de 2023.
Ahora bien, la cita más importante de la jornada será la reunión de la Fed, cuya decisión sobre los tipos de interés -se espera que los recorte 25 puntos básicos hoy- se conocerá con los mercados europeos cerrados. Mientras tanto, dentro del selectivo, los valores que impulsan las subidas son BBVA, ArcelorMittal y Sacyr, que ven ascender sus acciones más de un 1%.
Por último, en el mercado de materias primas, el crudo ha recuperado posiciones tras los riesgos de la presidencia de Trump. En ocncreto, los futuros del crudo Brent suben un 0,35% a 75,18 dólares por barril. Y, por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) gana un 0,22% y asciende a 71,85 dólares.
Seguiremos informando…