En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

TRAS DAR EL VISTO BUENO A LOS CONSEJEROS AFINES AL GOBIERNO

La plantilla de RTVE planta cara al decretazo del Gobierno

EL CONSEJO DE INFORMATIVOS SUGIERE “DAR UN PASO ATRÁS” Y VOLVER A LA SENDA DEL “CONCURSO PÚBLICO”

Alegan que una de sus funciones es defender y demandar la independencia, puesta ahora en peligro, de los trabajadores de RTVE. El órgano aglutina a los trabajadores de la Corporación, exigen un órgano de gobierno que contribuya a aportar credibilidad al trabajo de toda la plantilla.

La imposición con la que el Gobierno ha nombrado al nuevo consejo de administración de RTVE sigue levantando recelos entre los trabajadores de RTVE. Desde que se conociera el conocido como “decretazo”, la plantilla de la Corporación mostró sus reticencias a un proyecto que se presentó como “el más plural de la historia de RTVE”. Lejos de la línea marcada por el Gobierno, órganos internos, como es el caso del Consejo de Informativos, advirtió que el nuevo proceso de formación del Consejo de RTVE dejaba en entredicho la independencia y la transparencia de los trabajadores.

La postura es la misma después de que el Congreso de los Diputados haya aprobado a los 11 consejeros propuestos por el Gobierno, a falta de conocer cuáles son los cuatro que determina el Senado. El hecho de dejar atrás el concurso público y apostar por nombrar “a dedo” a los elegidos más afines a según qué intereses políticos olvidando los méritos, ha provocado una nueva reacción entre los trabajadores de RTVE.

No llegan a instaurarse los ya conocidos como miércoles negros, pero desde el Consejo de Informativos han convocado las primeras protestas oficiales tras el conocido “decretazo”. Los paros están convocaros para el próximo miércoles 13 de noviembre a las 11:00 horas en las sedes de Canarias, a las 13:00 horas en Torrespaña y Prado del Rey y a las 12:00 horas en el resto de centros territoriales.

Unidad contra el decretazo

A través de un extenso comunicado, aseguran que es responsabilidad de los trabajadores unirse para “exigir una RTVE independiente cuyos responsables contribuyan a daros la credibilidad por que trabajamos de forma profesional día a día”. Un hecho que consideran imposible si los responsables son “elegidos a dedo y en función de intereses políticos”.

El parón es el único que se ha anunciado hasta el momento y se celebrará en los accesos a todas las sedes de RTVE, con una duración de diez minutos. La única vía de escape que han encontrado a lo que han catalogado como una “injerencia en nuestra independencia como medio público”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.