La mediatización del desastre de Valencia está provocando una “guerra informativa” en redes sociales. Bien lo sabe Iker Jiménez, que en los últimos días ha sido protagonista por las críticas que se le han hecho desde algunos medios de comunicación.
El periodista, que dio voz a un bulo relacionado con los cadáveres del centro comercial Bonaire, reconoció su error y pidió disculpas en Horizonte. Sin embargo, poco tiempo después comenzaron a circular imágenes de otros programas donde también se hacían eco de la importante cifra de fallecidos que podía allí.
Consciente del revuelo, Iker Jiménez ha mandado un mensaje a la competencia a través de su canal de YouTube. “Si van a por mi, piden mi cabeza y me van a descabezar, este señor no se va a quedar quieto y ojo a la que os viene, ojo a la que os viene…”, avisa.
Contra laSexta
Concretamente, Jiménez se refiere a laSexta, que según su percepción, también informó de que en Bonaire había cadáveres. “Yo no soy de los que me achanto. Nunca. Aunque estuviera todo el mundo en contra, si yo creo en algo, no me voy a achantar”, asegura, aclarando que no culpa al grupo (Atresmedia) directamente.
“Yo no los voy a atacar, no voy a decir que son basura, tampoco voy a pedir que el Gobierno asfixie a su cadena o que su cabeza salga de los medios, pero ellos sí que lo piden de mí”, argumenta. El creador de Cuarto Milenio también ha lanzado un dardo a otros medios, como El Plural.
“Todas las grandes estrellas que leen, ninguno ha puesto el pie a ahí, ninguno ha donado nada a los valencianos, ninguno ha arrimado el lomo”, critica el presentador de Horizonte y nombra a El Gran Wyoming y a Dani Mateo para distanciarse.
“Yo dirijo mi programa, a mí nadie me dice lo que tengo que decir. A diferencia de los millonarios y los humoristas graciosos, a mí no me escribe nadie lo que tengo que decir. Yo hablo con el corazón en la mano, con mis errores y virtudes”, explica Jiménez.
Seguiremos Informando…