La incorporación de José Antonio Pérez como director adjunto de ‘ABC’ y jefe de Nacional del diario, supone una vuelta a casa del periodista, que comenzó su carrera en la cabecera de los Luca de Tena como redactor en tiempos de Luis María Ansón. En esta ocasión, y según fuentes del periódico de Vocento, Pérez regresa a su antigua casa amparado por Julián Quirós, viejo conocido suyo que ha decidido situarle como mano derecha, en un puesto estratégico: la jefatura de Nacional, reforzada con una dirección adjunta.
Pérez ha sido reclutado por Quirós desde ‘OKDiario’, donde llevaba años ocupando el puesto de director de Desarrollo de Negocio, traducido en la gestión de eventos, búsqueda de publicidad y apertura de nuevos nichos periodísticos, como la apertura de verticales sectoriales.
Un trabajo que ya desarrolló años antes en la Agencia EFE como jefe de gabinete del presidente, José Antonio Vera, además de gestionar la dirección comercial.
Con anterioridad, y durante la dirección de Vera en ‘La Razón’, Pérez ocupó también diversos cargos enfocados a la investigación y la información política. De hecho, en aquella etapa fue un pilar fundamental del director, según apuntan quienes la vivieron. También, tras pasar por la dirección general de ‘El Mundo-La Crónica de León’, se encargó de la coordinación de Suplementos Especiales para el diario de Planeta.
También hizo sus pinitos en el mundo de la Comunicación como responsable de prensa de una Consejería en Castilla-La Mancha y se desempeñó, tras su salida de Efe, como director corporativo en la consultora MAS Consulting, donde dirigió la actividad comercial y de negocio de la empresa.
Seguiremos Informando…