En la Tierra a domingo, enero 19, 2025

TRAS MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA 

QMS Comunicación apuesta por crecer en un sector marcado por los cambios

“DE UNA FORMA SOSTENIBLE Y COMPETITIVA” 

A tan solo un mes y medio de que 2024 finalice, desde PRNoticias hemos querido conocer un poco más la situación de una agencia con una larga trayectoria en el sector, como es QMS Comunicación, la cual ha sabido adaptarse a un contexto de cambio y transformación

QMS Comunicación, agencia independiente e integral con 21 años de experiencia en el sector de la comunicación y las relaciones públicas ha evolucionado sustancialmente gracias a su apuesta por la creatividad con la que han intentado llevar a cabo el matrimonio entre el PR y la publicidad, demostrando así, que esta unión funciona. Para su cúpula directiva una agencia tiene que ser capaz de discernir entre los intereses de las compañías y los del target, creando una narrativa adhoc que aporte y genere curiosidad y expectación.

Fundada en 2003, QMS Comunicación, es una agencia independiente y multisectorial que se especializa en la creación de visibilidad e influencia para las marcas a través de relatos que se convierten en noticias y conversaciones. La agencia ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo consultoría de comunicación, comunicación interna, social media, relaciones públicas, marketing digital, marketing de influencers, activaciones de comunicación, branded content y desarrollo de eventos.

Ahora bien, tras un año de su nombramiento como Directora General de la Agencia, Silvina Meriggi se ha tenido que enfrentar a un ejercicio de cambios y diversas adaptaciones. “En 2024, el sector de relaciones públicas (PR) y comunicación en España ha transitado por varios cambios importantes, impulsados sobre todo por la digitalización, el auge y conciencia de la sostenibilidad y la integración de la inteligencia artificial (IA) en la estrategia de comunicación de las marcas” afirma.

Añadiendo que, “desde QMS en 2024 hemos comenzado nuestra RE-Evolucion, para después de más de 20 años de trayectoria, poder acompañar las necesidades de las marcas y crecer de manera sostenible y competitiva”. Para ello, desde la agencia han basado su estrategia en pilares fundamentales, basados en la apertura de nuevas verticales de negocio tales como:  Brand Strategy, Corporate PR, Marca Empleadora, Social Media Content, Marketing de Influencers, Desarrollo de webs etc.

Pero, además, según explica Silvina, para QMS estrategia y enfoque al cliente se ha convertido en la prioridad ante cualquier trabajo o dificultad. “Desarrollar relaciones sólidas y de largo plazo con los clientes. Para lograrlo, necesitamos comprender profundamente las necesidades y objetivos de cada uno, adaptando sus estrategias para brindarles soluciones personalizadas. Para ello es fundamental, fomentar el aprendizaje y la actualización constante de las habilidades del equipo, para mantenerse a la vanguardia” explica la experta.

Esto incluye la formación en herramientas digitales, tendencias en medios y comunicación, así como habilidades interpersonales y de liderazgo. Y es que, para QMS, tras los cambios vividos este año en el sector, “el foco está puesto en diversificar los servicios, incorporando desde la gestión de redes sociales y la comunicación digital, hasta las relaciones con medios, gestión de crisis y el marketing de influencers entre otras cosas”.

De esta forma la clave para que la agencia siga creciendo y siendo un ejemplo en el ámbito de la comunicación es, en palabras de Silvina, “mantener su esencia de hace mas de 20 años, ese ADN de Agencia boutique, muy integrado en los equipos de nuestros clientes, y con un grado de calidad, delivery y servicio muy alto, actualizándose y acompañando las tendencias y necesidades del mercado”.

QMS Comunicación amplía su cartera de clientes

Una forma de trabajar con un foco muy claro que está permitiendo que la agencia de comunicación integral, QMS Comunicación, siga expandiéndose. En concreto, esta semana ha anunciado que ha sido seleccionada por Holded, Time Road y Celering para gestionar sus proyectos de comunicación en España.

Holded, el innovador software de gestión en la nube para emprendedores y pymes, ha elegido a QMS Comunicación como su nueva agencia de Comunicación y PR. Fundada en 2016 por Javi Fondevila y Bernat Ripoll, Holded ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. La división tecnológica de QMS se encargará de la presentación de informes, la comunicación de hitos de la compañía y la implementación de acciones proactivas, con un enfoque especial en el PR digital.

Time Road, por su parte, ha confiado en QMS para desarrollar toda su estrategia de comunicación 360º. La experiencia de QMS en las áreas de lifestyle y retail será clave en esta nueva etapa para Time Road, abarcando la comunicación de hitos en fechas especiales como Navidad y Black Friday, así como aperturas y reinauguraciones de sus puntos de venta físicos.

A través de la tecnología y de la inteligencia artificial colaborativa, la plataforma de movilidad compartida y a demanda desarrollada por Celering es capaz de adaptar sus servicios para resolver los problemas que existen actualmente en ciudades, zonas rurales, empresas… y permitir un ahorro de hasta un 80% en emisiones de CO2 o del 30% en costes para empresas y trabajadores. Ahora, junto a QMS Comunicación, la compañía trabajará su reputación y presencia mediática mientras se prepara para duplicar su volumen de actividad y comenzar su expansión internacional.

Nuevas incorporaciones con las QMS Comunicación refuerza su presencia en el sector cumpliendo su objetivo de crecer con un equipo altamente capacitado e idóneo para poder llevar adelante las nuevas verticales de negocio y que, sobre todo le permita ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos estratégicos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.