LLYC cierra con un balance positivo el festival de El Ojo de Iberoamérica que se ha celebrado en Buenos Aires (Argentina). La firma ha obtenido 4 metales en diferentes categorías. La campaña En Nuestras Manos, en colaboración con StepbyWater, ha obtenido una Plata en la categoría El Ojo Sustentable, y un Bronce en la de El Tercer Ojo. Por su parte, Sopa de Señas, de La Moderna, se ha alzado con un Bronce en El Ojo Design, y Ajedrez / Pareja, realizada por CHINA parte de LLYC para el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, ha ganado un Bronce en El Ojo Film.
Reconocimientos que Para Maria Eugenia Vargas, Directora General Argentina, “juegan un papel importante y contribuyen significativamente a la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad a nivel regional y global. Reconocen el talento de los mejores profesionales y empresas de la región, así como sus trabajos, y brindan oportunidades únicas para la interacción, el intercambio y el establecimiento de redes de contacto entre distintos talentos y figuras a nivel mundial”.
Por tanto, para LLYC, estos premios subrayan su compromiso con la innovación y la responsabilidad social en campañas en Latam e Iberia. La firma ha sido reconocida en El Ojo de Iberoamérica 2024 por su creatividad en Diseño, Film y Sostenibilidad. El Festival de El Ojo de Iberoamérica, que se celebra desde hace 27 años, es una cita obligada e imperdible en la agenda anual de la creatividad internacional.
Sobre las campañas premiadas
En Nuestras Manos es un proyecto creado en colaboración con StepbyWater, que ha convertido una árida laguna española en una impresionante obra de arte terrestre. A través de la visión artística de SAYPE, se transmite un poderoso mensaje visual: el futuro del agua depende de nuestras manos colectivas. La campaña acumula más de 20 millones de vistas y 10 millones de impresiones,
En concreto, “En Nuestras Manos” llevó el diálogo sobre la conservación del agua a un nuevo nivel. Reunió a más de 30 empresas influyentes con un objetivo común, logrando un compromiso histórico para devolver 10 mil millones de litros de agua a la naturaleza, destacando el impacto significativo del proyecto en la preservación del medio ambiente y la responsabilidad corporativa.
Por su parte, Ajedrez / Pareja, procede del Festival Internacional de Sitges donde cada año se rinde homenaje a una película icónica, y en su 56ª edición, la seleccionada fue ‘Los pájaros’, un clásico de Alfred Hitchcock. La campaña de CHINA parte de LLYC se desarrolló mediante dos piezas audiovisuales: “Ajedrez” y “Pareja”.
En ambas, los personajes, atrapados por el miedo, dirigen su atención al cielo, alejándose de sus actividades —una partida de ajedrez y una discusión de pareja—, destacando de manera sutil la presencia de los pájaros únicamente a través de su sonido. Con cerca de 50.000 entradas vendidas, la campaña logró un aumento de más de 10.000 respecto al año anterior, demostrando su impacto y éxito al captar la atención del público y los medios.
Y, por último, Sopa de Señas que se lanzó con motivo del Día Nacional de la Lengua de Señas, como un proyecto innovador que transformó un producto de consumo cotidiano en una herramienta educativa y de inclusión. La campaña consistió en integrar el lenguaje de señas en el empaque de la sopa, acompañado de un código QR que dirigía a los consumidores a recursos interactivos, como traducciones a frases simples, clases maestras en señas y kits educativos para escuelas.
Gracias a esta estrategia, más de 2.7 millones de sopas llegaron a los supermercados mexicanos, generando más de 91 millones de impresiones y alcanzando a 22 millones de personas. Además, motivó a más de 200,000 personas a aprender lenguaje de señas, fomentando una mayor inclusión para la comunidad sorda mexicana.
Seguiremos informando…