En la Tierra a miércoles, noviembre 20, 2024

ESTAS SON LAS TENDENCIAS PARA 2024

El Black Friday también llega a la atención farmacéutica: esto es lo más solicitado

LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS, COSMÉTICA FACIL E HIGIENE BUCODENTAL, LOS REYES DE 2023

Los consumidores en España siguen reaccionando positivamente al Black Friday, pero, cada vez lo hacen con un enfoque más informado y estratégico. La mayoría de los usuarios buscan descuentos reales, y la preferencia cada vez más descarada por el ecommerce, es innegable.

Es a partir de 2017, el Black Friday ha desarrollado un crecimiento explosivo, gracias en parte al aumento del comercio electrónico y el desarrollo de nuevas plataformas digitales.  También en el sector de la farmacia y parafarmacia. Y, es justamente en este periodo también, cuando la tendencia comienza a extenderse a las tiendas físicas, convirtiendo este fenómeno en multicanal.

Los consumidores en España siguen reaccionando positivamente al Black Friday, pero, cada vez lo hacen con un enfoque más informado y estratégico. La mayoría de los usuarios buscan descuentos reales, y la preferencia cada vez más descarada por el ecommerce, es innegable.

En este contexto, Judit Griecs, directora de marketing de PromoFarma by DocMorris, comparte que “Es un hecho que el Black Friday está cada vez más extendido y empieza antes, de hecho, hace tiempo que ya se habla de Black Month. Al mismo tiempo, los clientes son cada vez más conscientes y exigentes a la hora de elegir sus productosy añade que “Desde PromoFarma, cada año, intentamos traer a nuestros clientes las mejores ofertas y facilitarles al máximo realizar sus compras en un entorno de confianza. Google predecía un entorno económico optimista en España, pero con un perfil de consumidor más informado y sensible al precio”.

 ¿Qué se vende más en el Black Friday?

Según datos extraídos por la plataforma de PromoFarma by DocMorris, los complementos alimenticios, que son fuentes concentradas de nutrientes y/o extractos de plantas, fueron la categoría más solicitada durante el Black Month 2023, representando un 17% de las ventas durante este periodo en el anterior ejercicio. Algo que llama la atención, pero que puede responder a las necesidades del día a día de los consumidores, que encuentran durante este mes una “oportunidad muy conveniente” para cuidarse y reponer algunos suplementos de apoyo a las funciones fisiológicas del organismo.  

La segunda categoría más vendida sí que siguió la línea de las expectativas: la cosmética facial representó un 13%. Esta es, sin duda, una categoría muy solicitada por los consumidores y que también apuesta por el autocuidado. La oportunidad de hacerse con packs de skincare, rutinas y productos específicos de las grandes marcas referentes en dermocosmética (y a un precio más competitivo) no se puede desaprovechar. A esta categoría le siguieron los productos de higiene y cuidado bucodental, con un 5%, las vitaminas y la cosmética capilar (de aplicación tópica) con un 5% también, y, finalmente, los productos de higiene corporal con un 3%.

Cabe tener en cuenta que el consumidor ya no espera a Black Friday para ver qué ofertas se exponen a nivel general, sino que se dirige a marcas muy concretas. Hablamos de usuarios fieles que esperan este momento para adquirir sus productos concretos favoritos. De hecho, se trata de un consumidor selectivo sobre todo en términos de skincare y cosmética.

Una de las tendencias en auge durante los últimos años durante este periodo, según datos de PromoFarma by DocMorris, es el interés por los calendarios de adviento y los cofres cosméticos, que se han vuelto un imprescindible para los “skincare addict”. Ya sea para regalarlos en Navidad o, por qué no, ¡para autorregalo! En este sentido, Mar Santamaria, Responsable de Atención Farmacéutica de PromoFarma y experta en dermofarmacia, devela que “en noviembre estos productos ya vuelan. Las marcas apuestan mucho por ellos y cuidan mucho la selección de productos y los packagings, también a nivel de sostenibilidad; suelen incluir combinación muy acertadas y que responden a necesidades específicas para el cuidado de la piel, por lo que son realmente convenientes y útiles”, y añade que “Este tipo de packs se conciben cada vez más como “los regalos perfectos”. En el caso de los cofres cosméticos, hablamos de un producto que es relativamente estacional pero que vale la pena, porque su precio es más reducido si lo comparamos con la compra individualizada de los distintos productos de una rutina concreta”.

Por ello, no será de extrañar que los cofres cosméticos, los calendarios de adviento, y, teniendo en cuenta los registros de compra del último periodo registrado, también la reposición de los complementos alimenticios, puedan priorizar el interés entre los consumidores que participen en el gran acontecimiento que tendrá lugar durante estas semanas de noviembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.