El Ibex 35 abre la jornada de este jueves con un leve avance del 0,09% y toca los 11.600 puntos después de terminar la sesión de ayer plano. Y es que, ya con el mercado cerrado se conocieron los resultados de Nvidia, que a pesar de ser unos de los más esperados, proyectó su crecimiento de ingresos más lento en siete trimestres.
Ahora bien, tras conocerse estos datos y con los inversores pendientes de los riesgos geopolíticas, las Bolsas tienen difícil hoy avanzar. En concreto, dentro del selectivo, las subidas protagonizadas por Repsol, Acciona Energía y AIG, se ven arrastradas por valores como Merlin, Cellnex y Colonial, cuyos descensos se reparten entre el 2 y el 0,9%.
Por último, en el mercado de divisas y tras ver como el triunfo de Trump disparaba el dólar, el euro repite hoy en el nivel de los 1,05 billetes verdes. Además,en el mercado de materias primas, la escalada del dólar ha ejercido de freno y el barril de Brent, de referencia en Europa ha repuntado al borde de los 74 dólares, con Rusia y las tensiones geopolíticas de nuevo en el foco.
Seguiremos informando…