Jordi Batalla lleva tres décadas vinculado laboralmente al ámbito de las mutuas. En 2006 se incorporó a Fraternidad-Muprespa como director Provincial de la Mutua en Barcelona.
En este tiempo ha contribuido a la consecución de varios logros clave que han fortalecido tanto la organización como la experiencia de usuarios y colaboradores. Entre dichos hitos, Batalla destaca dos: la apertura de un nuevo centro asistencial en Ripollet, con el que se optimizó la cobertura y eficiencia de servicios en la zona y la mejora de la satisfacción de los usuarios, reduciendo reclamaciones y aumentando notablemente la confianza en la atención y servicios ofrecidos.
Asimismo, añade que se ha fortalecido el compromiso y las relaciones con aliados estratégicos para ampliar la cobertura asistencial y se ha finalizado la gran reforma integral de la dirección Provincial de Barcelona, que ha mejorado sensiblemente las instalaciones y su operatividad, proporcionando un espacio más moderno, funcional y acogedor, haciendo efectivo el compromiso con la eficiencia energética de la mutua.
Cataluña, Aragón, Baleares y La Rioja son las comunidades autónomas que integran la dirección Territorial, a la cual pertenecen 13 centros. El total de empresas mutualistas supera las 10.700 mientras que la población trabajadora protegida roza las 640.000 personas, de los cuales 19.000 son autónomos. La plantilla de la Mutua adscrita a dicha dirección Territorial es de 226 personas, 121 de ellas, personal de ámbito sanitario.
Jordi Batalla asume “como un honor y gran responsabilidad ocupar la dirección Territorial en un momento crucial para la organización y para el sector”. “En esta nueva etapa”, añade, “mantengo firme mi compromiso de guiar al excelente equipo de profesionales con el que cuento y trabajar para mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros mutualistas”.
Además, ha puesto en valor el compromiso adquirido con las empresas mutualistas como “aliado cercano, eficiente y eficaz, ofreciendo soluciones a medida que favorezcan tanto la salud de sus trabajadores como la optimización de sus recursos”.
Dirección Provincial de Barcelona
Anna Condeminas, directora Provincial adjunta en Barcelona desde hace nueve años, es ahora la nueva responsable de la Mutua en la provincia. Se trata de una dirección Provincial que da cobertura a más de 5.000 empresas mutualistas y presta asistencia a una población trabajadora de más de 97.500 personas, de las cuales 8.500 son autónomos.
Condeminas, que está vinculada a Fraternidad-Muprespa desde hace 16 años, asume este nuevo reto “con gran ilusión y profundo sentido de compromiso y responsabilidad construyendo sobre los sólidos cimientos de la Mutua, promoviendo una cultura organizativa basada en la transparencia, la cercanía y la eficiencia operativa”.
Asimismo, asegura sentir el privilegio de “formar parte de un proyecto clave para nuestro futuro: la esperada reapertura de nuestra histórica delegación principal de Barcelona, tras su completa remodelación, una reapertura que no se queda solo en una renovación física, sino que simboliza un paso importante en nuestra misión de ofrecer la mejor atención, más cercana, eficiente y accesible a todos nuestros mutualistas”.
Se trata de un espacio de casi 1.600 m2 en el que desempeñan su trabajo un total de 56 profesionales tanto del ámbito sanitario como administrativo y que ahora cuenta, entre otros espacios destacados, con una sala de fisioterapia de 238 m2 y que se caracteriza por su eficiencia, tanto en el aspecto medioambiental y de sostenibilidad como de accesibilidad en atención a las diferentes necesidades de los pacientes.