MFE-MediaForEurope (MFE), matriz de Mediaset España, registró un beneficio neto de 96,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, incluyendo la contribución de la cadena alemana ProsiebenSat.1.
Esto equivale a un incremento del 35,6% respecto a las ganancias de 71 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía a través de un comunicado.
Sacando de la ecuación la contribución de ProsiebenSat.1, el resultado neto consolidado de MFE fue de 88,7 millones de euros en estos primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 38,7% respecto a los resultados de 2023.
En cuanto a los ingresos, MFE-MediaForEurope alcanzó un total de 2.004,7 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 7,7% más que los 1.862,2 millones obtenidos hasta el noveno mes del año anterior.
El conglomerado de medios espera que el beneficio neto consolidado, sin considerar la aportación económica generada por la participación en ProsiebenSat.1 en los dos periodos, se sitúe por encima del que se alcanzó en 2023, que fue de 217,5 millones de euros.
“En los nueve primeros meses de 2024, los principales indicadores económicos de la compañía muestran un evidente crecimiento”, ha apuntado Pier Silvio Berlusconi, consejero delegado de MFE-MediaForEurope.
Seguiremos Informando…