En la Tierra a domingo, enero 5, 2025

LA CAÍDA DE ‘EL PAÍS’ PREOCUPA A PEDRO SÁNCHEZ, QUE PREPARALA VUELTA DE PRISA A LA TV

El “boom” de la prensa conservadora coincide con la peor crisis del Gobierno

‘EL ESPAÑOL’, ‘ABC’ Y ‘EL MUNDO’ OCUPAN LAS TRES PRIMERAS POSICIONES

El panorama de la prensa digital tiene un claro “color” conservador durante 2024. Los casos relacionados con Begoña Gómez, Koldo y Ábalos, o Víctor de Aldama han servido como acicate para la mayoría de diarios “de derechas”.

Los últimos datos ofrecidos por GfK Dam respecto a las audiencias de la prensa digital dejan una curiosa fotografía: tres periódicos de línea editorial conservadora ocupan los tres primeros puestos. El Español, líder indiscutible, es primero, seguido por ABC y El Mundo, que en los últimos meses han experimentado un notable crecimiento.

Este “boom” de los diarios conservadores coincide temporalmente con la crisis de imagen que sufre el Gobierno de Pedro Sánchez tras los escándalos que apuntan a su esposa Begoña Gómez y a algunos de sus ministros, señalados por Víctor de Aldama.

Como contamos en PRNoticias recientemente, la buena racha de los diarios conservadores es inversamente proporcional al mal momento que atraviesa El País, la cabecera más afín al Ejecutivo, que sufre una importante fuga de lectores pese a ser el diario con más suscriptores de pago.

A falta de conocer los datos de noviembre y diciembre, se puede afirmar que 2024 ha sido un gran año para los diarios conservadores, con un crecimiento superior incluso al 20% en determinados casos. Además de ABC y El Mundo, OKDiario se ha consolidado entre los 10 periódicos más leídos de nuestro país en Internet.

También crecen otras cabeceras conservadoras menores como El Debate o La Razón. En contraposición, cabe destacar el buen momento de La Vanguardia, más próxima a una línea editorial progresista, o The Huffington Post, que ha superado a su hermano menor El País -ambos son de Prisa- en visitas.

La televisión, próximo objetivo de Pedro Sánchez para revitalizar su influencia mediática

Atendiendo a los datos de la prensa, resulta evidente que Moncloa ha perdido la batalla en el terreno de la prensa. Conscientes de ello, desde hace tiempo trabajan en un proyecto que devolverá a Prisa a la televisión.

El objetivo es que la nueva cadena del grupo más afín al Gobierno sirva como contrapeso a las privadas. Para Pedro Sánchez y sus ministros, grupos como Atresmedia o Mediaset son demasiado críticos con su gestión y necesitan un fiel escudero en la pequeña pantalla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.