El prime time radiofónico se prepara para el último EGM del año. Lo hace después de que los últimos resultados del Estudio General de Medios sirvieran para calibrar un final de temporada en el que Carlos Alsina se convirtió en el gran protagonista de las mañanas. El conductor de Mas de uno firmó su segundo máximo histórico consecutivo y dejó todo preparado para cerrar un año que puede ser el mejor del programa si el EGM del próximo 10 de diciembre acompaña.
Más de uno ha logrado ser el formato de las mañanas radiofónicas creciendo hasta 1.593.000 oyentes y sumando más de un cuarto de millón de oyentes en el último año. Con estas cifras ha logrado eclipsar a Carlos Herrera, que mantiene la segunda posición de la franja al frente de Herrera en COPE y que, a pesar de ser el espacio más escuchado de la emisora de los obispos, acumula varios EGM en tierra de nadie, perdiendo distancia con la Cadena SER y reduciendo su ventaja con Onda Cero.
Hasta el momento, sigue en el aire su renovación de cara a la próxima temporada. No obstante, desde COPE siempre se han afanado en confirmar que las conversaciones están avanzadas y que es cuestión de tiempo que emisora y comunicador hagan público el acuerdo alcanzado.
El liderazgo incuestionable de La SER
Las mañanas radiofónicas siguen lideradas de forma incontestable por una mujer. Ángels Barceló y el equipo que dirige en Hoy por hoy despedirán el año sabedores de ser el programa más escuchado de la radio del país. En el último EGM protagonizó un repunte de sus datos creciendo hasta los 3.110.000 oyentes.
Desde RNE afrontan el último EGM con especial cautela. Sus mañanas arrastran una continua pérdida de oyentes que en julio se reflejó con un nuevo mínimo. El espacio que conduce Josep Cuní sufrió una regresión imporante conformándose con 613.000 oyentes.
Seguiremos Informando…