El presidente del Gobierno nombró ayer a Ion Antolín nuevo secretario de Estado de Comunicación para sustituir a Francesc Vallès, quien ocupaba el puesto en el cargo desde el año 2021, y la oposición ya ha reaccionado ante su nombramiento. El anuncio, hecho ayer por Pedro Sánchez, se hace oficial con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta mañana.
De 46 años y procedente de Valladolid, desde agosto de 2022 lideraba el departamento de comunicación del PSOE, un puesto clave durante las últimas elecciones generales, y anteriormente fue director del departamento de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación.
Antolín estudió Comunicación Audiovisual por el COAR Palencia y empezó a trabajar como reportero gráfico en Antena 3 Noticias. Más tarde, escribiría columnas en Estrella Digital, Madridiario, El Plural y Diario Palentino, y empezaría a colaborar con artículos históricos en El Norte de Castilla. Además, es vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y pertenece al Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León.
El nuevo secretario de Estado de Comunicación también ha formado parte del mundo académico. Fue director del módulo digital del Máster en Comunicación Política de la Universidad Camilo José Cela y director académico del postgrado en Contenidos Digitales y Gestión de Comunidades en la misma institución.
Antes de entrar al PSOE en septiembre de 2021, trabajó como gerente del Área de Comunicación y Relaciones externas en CaixaBank y también fue director de comunicación de Banca Cívica y jefe de prensa de la Universidad Camilo José Cela. Asimismo, realizó un MBA con orientación para emprendedores en The Power Business School.
Ahora, Ion Antolín asume un reto crucial en un momento de constantes cambios en el panorama mediático y político. Se espera que, gracias a su experiencia en el partido y su carrera en el mundo del periodismo, pueda fortalecer la relación entre el gobierno y los medios y mejorar la gestión de la información en el panorama actual, caracterizado por vivir una gran polarización.
Seguiremos Comunicando…