COPE ha despedido el año de la peor manera posible. La emisora de los obispos ha sufrido uno de los peores varapalos posibles en el último EGM de 2024. En términos generales, la emisora sigue siendo la segunda más escuchada del país, con 3.511.000 oyentes. Sin embargo, ninguna de sus principales apuestas ha dado el do de pecho y ha logrado cumplir con los objetivos propuestos.
Salvando el estreno de Pilar García Muñiz en las tardes, sustituyendo a Pilar García Cisneros y Fernado de Haro, el resto de propuestas ha visto como sus números se iban al rojo. En el caso de las tardes, se sitúan segundos, superando al también recién estrenado Jaime Cantizano, con 585.000 oyentes, solo superados por La Ventana, de Carles Francino que sigue liderando con comodidad.
Fracaso de Herrera y Expósito
Ángel Expósito se podría haber convertido en uno de los grandes triunfadores de la emisora, al consolidarse como líder de las noches informativas. Sin embargo, el importante desplome de audiencias de La Linterna en esta recta final del año, ha dejado a COPE sin el liderazgo de ninguno de sus dos grandes programas informativos. En el caso de las noches, caen hasta los 897.000 oyentes, perdiendo cerca de 120.000 fieles y devolviendo el liderazgo a Aimar Bretos con Hora 25.
Tampoco le han ido bien las cosas a su “tron”. Carlos Herrera sigue viendo mermados los resultados del programa que lidera, Herrera en COPE. Con este último EGM de 2024, ya son tres los que el programa cierra en negativo. Con su renovación pendiente de confirmación -que de nada depende de los resultados del EGM- Herrera despide el año habiendo perdido a 224.000 oyentes a lo largo de 2024.
Desplome de los deportes
El pasado EGM los deportes de COPE se convirtieron en el gran salvavidas de la emisora. Un hito que no han podido repetir en este último estudio del año. De hecho, el batacazo de El Partidazo de Juanma Castaño ha sido considerable, pasando de su mejor registro, al peor. El programa de las noches deportivas cede también el liderazgo y si conforma con 641.000 oyentes.
Una racha negativa que no han sabido frenar tampoco en Tiempo de Juego. Los de Paco González pierden oyentes en las dos tardes del fin de semana, aunque logran ser líderes durante el sábado. Datos que dejan un sabor más que agridulce en COPE y que la convierten en la emisora de Ábside Media con peor evolución a lo largo del año.
Seguiremos Informando…