Nuevo jarro de agua fría para Telecinco. La cadena de Mediaset continúa sumida en su particular crisis de audiencia y suma un nuevo fiasco a su ya larga lista. El último afecta directamente a Risto Mejide. Su programa, Demos: El gran sondeo terminará sus emisiones antes de tiempo.
Tras apenas ocho entregas emitidas, a Telecinco no le ha quedado más remedio que cancelarlo. Una decisión que llega después de que Demos: El gran sondeo haya promediado un 8,3% de cuota de pantalla y 400.000 espectadores de media.
Cifras del todo insuficientes para una cadena como Telecinco, necesitada de formatos que al menos sean capaces de competir en las noches. Precisamente, en esta franja la cadena acumula varios fracasos esta temporada. El más recordado, Babylon Show, que fue cancelado antes de cumplir un mes de emisión.
A pesar de la fuerte apuesta que Mediaset hizo colocando a Risto Mejide como referente de este nuevo espacio informativo, ni al catalán ni a la cadena les ha sonreído la suerte. Este nuevo fiasco obliga a Telecinco a reaccionar, pues tendrá que idear nuevos proyectos de cara a los próximos meses.
El publicista, por su parte, tendrá la oportunidad de redimirse en Cuatro, donde presentará una nueva temporada de Viajando con Chester. Risto, además, asume la producción del programa a través de su empresa Vodevil TV después de la salida -y posterior disolución- de La Fábrica de la Tele.
Alberto Carullo y una misión mayúscula: levantar las audiencias
La situación de Telecinco es crítica. Cada vez está más lejos de TVE, ya asentada en la segunda plaza, y va camino de firmar un nuevo mínimo histórico en diciembre. Además, la cadena ha firmado el peor arranque de temporada de su historia.
Grandes problemas requieren grandes soluciones. Conscientes del delicado momento que atraviesa su principal cadena, Mediaset contrató a Alberto Carullo como director de Contenidos. El italiano, que vuelve a la que fue su casa, tiene como misión sacar -de una vez- a Telecinco de la profunda crisis en la que está inmersa.
A punto de despedir 2024, Mediaset confía en Carullo para darle la vuelta a una situación que se prolonga ya demasiado en el tiempo. En el horizonte está la vuelta de Caiga quien caiga, pero necesita de más formatos para reestructurar una parrilla falta de elementos reconocibles, más allá de un Gran Hermano que no ha funcionado como cabía esperar.
Seguiremos Informando…