Radio Televisión Española está inmersa en un proceso de renovación de su cúpula directiva. La llegada de José Pablo López a la presidencia -previo decretazo del Gobierno y modificación del Consejo de Administración- ha venido acompañada de la incorporación de Sergio Calderón como número dos del ente público.
El periodista, con una dilatada experiencia en televisión, tendrá un papel fundamental en esta nueva etapa donde ejercerá como director de Televisión. Un puesto clave en la configuración de la parrilla de la pública, necesitada de nuevos formatos para continuar en la segunda plaza.
Una de las nuevas “armas” que prepara la dirección de Televisión podría ser una suerte de Sálvame. El extinto programa -que ahora tiene una segunda vida en forma de “remake” en TEN- tiene fuertes conexiones con la nueva cúpula de RTVE.
Como hemos contado en PRNoticias, Sergio Calderón trabajó en Mediaset y fue socio de La Fábrica de la Tele, productora creadora del emblemático programa de Telecinco. De hecho, fue uno de los creadores junto al tándem formado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid.
Rumores que cogen fuerza
En los últimos días, la llegada de Sergio Calderón se ha relacionado a una posible llegada de Sálvame a TVE. Sin embargo, los rumores han cogido fuerza en las últimas horas, pues son varias las personas vinculadas al formato que se han “dejado querer” por la cadena pública.
La última en hacerlo ha sido Carlota Corredera, ex presentadora de Sálvame, que ha asegurado que le gustaría volver a la televisión de la mano de TVE: “Creo que (La 1) está viviendo un momento muy dulce y también creo que tienen parte de esa responsabilidad las osadías varias que ha mostrado José Pablo López“.
La vinculación entre el conocido como universo “Sálvame y TVE no sólo se limita a Sergio Calderón. Cabe recordar que el propio presidente de RTVE guarda una estrecha relación con los hoy propietarios de Fabricantes Studio desde su etapa en Telemadrid, donde estos produjeron formatos como Hormigas blancas.
Es por ello que, atendiendo a los hechos, más pronto que tarde podríamos ver una suerte de Sálvame en TVE. Actualmente, las tardes de la cadena pública se pueden ver hasta tres series. Una sobresaturación que -fuentes del sector apuntan- no es sostenible a largo plazo.
En este contexto, un nuevo formato de crónica social con viejos rostros del mítico programa de Telecinco podría tener cabida. Tampoco se pueden descartar las noches, con una emisión semanal, como actualmente hace la cadena de Mediaset con ¡De Viernes!, heredero directo del Deluxe.
Seguiremos Informando…