En la Tierra a lunes, diciembre 16, 2024

SEGÚN BEEDIGITAL

Compras navideñas: Cuatro consejos para aumentar las ventas del pequeño negocio

EL 35 % DE LAS TIENDAS DE MODA Y TEXTIL NO TIENEN SU INFORMACIÓN DE NEGOCIO PUBLICADA EN GOOGLE

Medios de comunicación

“El pequeño comercio tiene mucho potencial para ser la opción preferida de los consumidores, por ejemplo, por su cercanía en el trato, su ubicación, o la selección de productos. Sin embargo, esta falta de visibilidad digital juega en su contra, sobre todo en épocas como la Navidad, donde las prisas y la necesidad de compra acentúan que los consumidores confirmen el horario o la disponibilidad de producto antes de acercarse a la tienda”. José Juan Sánchez, director de Marketing de BeeDIGITAL

Las Navidades son una de las temporadas más rentables para el comercio, y las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de incrementar sus ventas si se preparan correctamente. Sin embargo, según los datos de BeeDIGITAL, compañía líder en tecnología y servicios de marketing digital para pymes y autónomos en España, muchas de estas empresas aún no cuentan con una presencia digital adecuada para aprovechar la creciente demanda de los consumidores.

A pesar de vivir en un entorno cada vez más digitalizado, el 35 % de las tiendas de moda y textil no tienen su información de negocio publicada en Google. Esto significa que cuando un potencial cliente recurre al gran buscador para encontrar un establecimiento cercano, horarios de apertura o comentarios de otros usuarios, no encuentra la información que busca.

“El pequeño comercio tiene mucho potencial para ser la opción preferida de los consumidores, por ejemplo, por su cercanía en el trato, su ubicación, o la selección de productos. Sin embargo, esta falta de visibilidad digital juega en su contra, sobre todo en épocas como la Navidad, donde las prisas y la necesidad de compra acentúan que los consumidores confirmen el horario o la disponibilidad de producto antes de acercarse a la tienda”, comenta José Juan Sánchez, director de Marketing de BeeDIGITAL.

La poca digitalización no se limita a un segmento específico de la industria retail, sino que afecta de manera transversal. De hecho, el 37 % de las tiendas de juguetes y el 36 % de las especializadas en deporte no ofrece sus datos comerciales en Google.

Pero publicar los datos comerciales en el buscador es solo el primer paso para tener presencia digital. También es importante contar con una página web y, en un nivel más avanzando, ser capaz de vender a través de ella. En este sentido, las tiendas de deporte son las más aventajadas, con una presencia web del 51 % y un 15 % vendiendo a través de ella.

En el caso de las jugueterías, apenas la mitad (48 %) tiene web y el 10 % eCommerce. En cuanto a tiendas de moda, las cifras se reducen al 30 % con web y 6 % con venta online. Con todo ello, solo el 37% de los negocios analizados tiene posibilidades de aparecer en la primera página de Google cuando un usuario realiza una búsqueda.

Aunque construir una presencia digital de calidad lleva su tiempo y requiere una estrategia a largo plazo, desde BeeDIGITAL ofrecen cuatro tips para que las pymes puedan aumentar su visibilidad online y aprovechar el potencial de venta que suponen estas fechas.

1.Registrarse en Google como negocio y crear tu Perfil de Empresa

Se trata de un proceso fácil y rápido, pero que puede aportar grandes ventajas. Con ello, facilitamos los datos de negocio al buscador de forma directa, consiguiendo aparecer en los resultados de Google y Google Maps y aumentando notablemente la visibilidad ante potenciales clientes. Las pymes pueden subir sus datos directamente a través de este enlace, o delegar en un socio que le apoye en el proceso como BeeDIGITAL.

2.Utilizar las redes sociales

Si Google es la gran fuente de información, Instagram, TikTok o Facebook le siguen de cerca. Sin embargo, solo un tercio (33%) de las pymes analizadas cuenta con redes sociales. Estas plataformas se han convertido en un auténtico escaparate virtual para mostrar los productos y ofertas, o conectar con los consumidores, a través de formatos atractivos y visuales.

3.Gestionar las reseñas y comentarios

Una de las cosas más valoradas por los usuarios antes de adquirir un producto son las opiniones de compradores anteriores. Los comentarios positivos son fáciles de gestionar, pero todo negocio corre el riesgo de recibir alguna valoración negativa en las reseñas de Google o en sus posts en redes sociales. Contestar de forma adecuada y ofreciendo una solución al cliente puede resultar clave para no mermar la confianza y reputación de la tienda.

4.Invertir en campañas de pago

Por último, y en el caso de aquellas empresas que cuenten con perfiles en redes sociales, una pequeña inversión puede incrementar la visibilidad de los productos, incluso por delante de la competencia. Cantidades desde los 200 € bien utilizadas y segmentadas pueden ser una buena opción para comunicar ofertas o novedades que permitan aumentar las ventas.

“Aunque sean consejos sencillos que en el largo plazo deberían apoyarse en una estrategia de digitalización, estas acciones en conjunto o de forma individual ayudarán a la pyme a aumentar sus posibilidades en un momento clave para el consumo, como son las compras navideñas y las posteriores rebajas de enero”, concluye Sánchez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.