Bolt, la plataforma de movilidad líder en Europa, es una de las empresas a las que se ha concedido la licencia para operar bicicletas eléctricas en Sevilla. Como resultado, 700 bicicletas estarán disponibles para los clientes de la aplicación Bolt.
A partir de diciembre, las personas que vivan o estén de visita en Sevilla tendrán la oportunidad de moverse alrededor de la ciudad en las bicicletas de Bolt. La empresa de movilidad introdujo sus primeros patinetes y bicicletas eléctricas en España en abril de 2019 y, a partir de ese momento, ha ido integrando un mayor número de ciudades.
Sevilla forma parte del plan de crecimiento de micromovilidad de Bolt en España, que pretende llegar a nuevas ciudades y multiplicar por cinco su flota de patinetes y bicicletas. La ciudad hispalense se convierte en la séptima en nuestro país en la que se podrán utilizar los servicios de micromovilidad de Bolt, después de Barcelona, Oviedo, Zaragoza, Málaga, Sanlúcar de Barrameda y Paterna.
Para esta expansión, la compañía se ha comprometido a invertir siete millones de euros durante estos próximos tres años. La segunda parte de este plan consiste en la introducción de estaciones de carga para patinetes y bicicletas eléctricas basadas en un diseño y producción propia, que ayudará a las ciudades a implantar sistemas de transporte urbano más seguros, ordenados y sostenibles.
Paul Álvarez, director regional de micromovilidad de Bolt en el Sur de Europa, señala: “Agradecemos a la ciudad de Sevilla la confianza depositada en Bolt, y estamos deseando empezar nuestro trabajo conjunto para dar forma a unos hábitos de uso responsable de la micromovilidad en los próximos años. Nuestra misión desde Bolt es ofrecer opciones de movilidad compartida asequibles a nuestros clientes, a la vez que ayudamos a transformar las ciudades en lugares más sostenibles que pongan al ciudadano en el centro, reduciendo la dependencia de los vehículos privados y democratizando nuevas opciones de transporte.”