En la Tierra a sábado, enero 18, 2025

Wenea continúa su expansión en el Reino Unido, desplegando infraestructuras de carga en Devon y el Black Country 

Wenea, el operador líder de carga de vehículos eléctricos en España, continúa con su despliegue en otros países cumpliendo hitos, como es el caso de Reino Unido. La compañía ha colaborado con Black Country Transport y con Deletti para poner en marcha nuevos puntos de carga en las regiones de Wolverhampton, Walsall, Dudley, Sandwell y en el Condado de Devon, respectivamente.

El proyecto “Black Country Transport On-Street Residential Chargepoint Scheme” tiene como objetivo aumentar la adopción de vehículos eléctricos haciendo que la recarga sea accesible para todos, apoyando la estrategia de emisiones netas cero. Es un importante paso adelante en la creación de una red de carga de vehículos eléctricos fiable y accesible en toda la región.

En la primera fase se han instalado con éxito 18 puntos de carga, y la segunda y tercera fase ya están en marcha, con más de 100 ubicaciones adicionales confirmadas, a medida que el plan se amplía para dar servicio a todas las comunidades de la región.

Por otro lado, el proyecto Deletti (Devon Low Carbon Energy and Transport Technology Innovator) se dedica a proporcionar soluciones prácticas de carga que fomenten el uso de vehículos eléctricos, especialmente para los residentes que no disponen de aparcamiento en la calle. Esto ayudará a satisfacer la creciente demanda de infraestructura para vehículos eléctricos en el condado.

Esta expansión no sólo refuerza la presencia de Wenea en el Reino Unido, donde ya opera más de 270 puntos de recarga, sino que también contribuye directamente al objetivo del Reino Unido de lograr 300.000 puntos de carga públicos para 2030. Al aumentar la red de cargadores accesibles en la calle en las zonas residenciales, Wenea está abordando las deficiencias críticas de infraestructura que anteriormente han limitado la adopción de vehículos eléctricos

El director de Wenea en Reino Unido, Gustavo Prince, dijo:

“Estamos orgullosos de liderar la transición de Midlands y de Devon hacia el transporte sostenible con lo que representa sólo el comienzo de una amplia asociación a largo plazo en el país británico. Utilizando nuestra experiencia en la entrega de una gama de soluciones de carga, estamos listos para desplegar una red variada adaptada a las muchas necesidades de estas regiones de Inglaterra. Además, con la implementación de estas estaciones de carga, tenemos el objetivo de fomentar la adopción de vehículos eléctricos en el país”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.