Si hay una palabra que no se ha escuchado en COPE tras el último EGM ha sido la de líderes. La han sustituido por “referentes” que suele ser a la que todos los equipos de comunicación recurren como premio de consolación después de unos malos resultados. Es el caso de dos grandes comunicadores de COPE: Carlos Herrera y Ángel Expósito.
En el caso de Carlos Herrera, que sigue sin confirmar su renovación -que se da por hecho- y los detalles de las negociaciones, los últimos resultados del año no le han acompañado. Es cierto que el programa Herrera en COPE sigue siendo el espacio más escuchado de la emisora con 3.080.000 oyentes, pero también es cierto que a lo largo de 2024 han dejado de escucharlo 224.000 fieles.
Tampoco ha cumplido con otro de los objetivos propuestos que era dar el sorpasso a Hoy por hoy. No solo no lo ha conseguido, sino que está más lejos que nunca de su rival más directo. 2024 también le ha arrebatado el liderazgo de lo que ellos mismos catalogaron como “el prime time radiofónico”, el tramo contemplado entre las 07:00 y 10:00 de la mañana. Además, Carlos Alsina y su triple récord histórico está dejando a Herrera en un segundo plano.
Expósito tampoco triunfa
El segundo actor de la pareja estrella de los programas informativos de COPE es Ángel Expósito. En esta recta final de año La Linterna se ha dejado por el camino más de 100.000 oyentes y despide 2024 con 897.000 fieles y cediendo el liderazgo a Hora 25.
Tanto Expósito como Herrera han sido la pareja elegida por COPE para cubrir los eventos informativos de referencia en este último año: citas políticas de relevancia, los efectos devastadores de la DANA en Valencia o las elecciones en Estados Unidos, que han dejado como nuevo presidente a Donald Trump, entre otros. Sin embargo, los oyentes han hablado a través del EGM y han puesto sobre la mesa el desgaste de la pareja como binomio informativo. ¿Cuáles serán los planes de COPE para 2025?
Seguiremos Informando…