El último EGM de 2024 ha sonreído a la Cadena SER. La emisora de Prisa ganaba adeptos hasta superar los 4,6 millones de oyentes con sus principales formatos siendo líderes de sus franjas. Especialmente buenos han sido en esta ocasión los resultados generales del equipo en pleno de Deportes que, en los últimos años han estado en la cuerda floja.
No obstantes, el balance general de 2024 deja unos resultados negativos en los que la emisora se ha dejado 254.000 oyentes, con un descenso de sus números del 5,5%. En este último Estudio General de Medios, la mayoría de sus programas de referencia han visto mermados sus resultados. El primero de ellos, Hoy por hoy que, aunque ha superado los tres millones de oyentes, ha perdido a lo largo del año más de 260.000 para despedir 2024 con 3.080.000 siendo el espacio radiofónico más escuchado de nuestro país.
Otro de los que despiden el año con sabor agridulce es Hora 25. El programa que conduce Aimar Bretos se queda por debajo del millón de oyentes, aunque recupera el liderazgo de la franja. No obstante, el balance anual es negativo con 121.000 oyentes menos que en 2023. Mientras tanto, La Ventana sigue siendo uno de los formatos más estables de la emisora. Lidera las tardes se mantiene en prácticamente las mismas cifras que el pasado año con 1.056.000 fieles.
Las alegrías del equipo de Deportes
A pesar de que los resultados no los han acompañado en los últimos tiempos, el cierre del año en los Deportes de la SER ha sido más que satisfactorio. Por un lado, Manu Carreño y el equipo de El Larguero han vuelto a disfrutar de las mieles del éxito. Lo han hecho siendo el espacio más escuchado de las noches deportivas con 733.000 oyentes y dejando a su mayor rival, El Partidazo, en el peor dato de su historia.
Tampoco les ha ido mal a lo largo del fin de semana Carrusel Deportivo ha plantado cara al liderazgo en solitario de Tiempo de Juego tanto los sábados como los domingos y se han hecho con el liderazgo de la última tarde de la semana. Lo han hecho creciendo en 2024 en más de 200.000 fieles, con 1.845.000 oyentes. También crecen en la tarde del sábado, aunque no lidarn, con 1.688.000 fieles. Unos resultados que abren la puerta al optimismo y que allanan el camino para comenzar un nuevo año en el que los resultados acompañen y se cumplan los objetivos propuestos.
Seguiremos Informando…