Telecinco acaba de despedir un año negro en audiencias. En términos generales, la cadena se mantiene en mínimos y en lo que se refiere a sus servicios informativos, tampoco son capaces de lograr los objetivos marcados. En 2024 sorprendieron con grandes apuestas y fichajes con las que esperaban superar gran parte de las flaquezas que arrastraban desde la época de Vasile.
Novedades como el fichaje de Carlos Franganillo -a punto de cumplir un año al frente del informativo de la noche-, el de María Casado, o la puesta en marcha de una novedosa técnica de realidad virtual -nunca vista antes en nuestro país- no han servido para que Telecinco gane posiciones.
De hecho, el mes de diciembre ha supuesto otro importante varapalo para el departamento. El conjunto de informativos Telecinco ha promediado una cuota de pantalla de 8,9% -un punto menos que el pasado mes de noviembre- y se ha quedado con una media inferior al millón de espectadores, con 916.000 fieles. Además, se reserva el tercer puesto en todas las ediciones semanales, superada tanto por Antena 3, como por La 1.
Antena 3, cinco años de liderazgo
El último mes del año se ha saldado con Antena 3 perpetuándose como la referencia en este sector. Con una media de share de 18,2% y 1.876.000 acumula un mes mas de liderazgo y cierra cinco años consecutivos como los informativos más vistos de la televisión. No solo lidera en el ranking general, además, se impone en todas y cada una de las franjas semanales.
Mientras tanto, La 1 sigue estable en la segunda posición. 2024 ha sido un año en el que la cadena pública ha estabilizado sus Telediarios siendo la competencia directa de Antena 3, y cerrando el año como la segunda opción en todas sus ediciones. La pública da así un golpe de autoridad y sienta las bases para afianzar su posición de cara al nuevo año que acaba de empezar.
Seguiremos Informando…