El pez “Roque”, protagonista del spot de fin de año de Iberdrola, se zambulló entre más de 11 millones de espectadores, según los datos de seguimiento ofrecidos por las empresas medidoras de audiencia.
La compañía vasca, principal eléctrica de Europa y de España -con cerca de once millones de clientes-, se apuntó una sonora campanada publicitaria al ofrecer el último anuncio antes de las uvas en TVE, ATRESMEDIA y MEIDASET.
El spot comienza mostrándonos a Roque en la pecera y a su joven cuidadora, una niña de apenas 10 años. Es el día de Navidad. Al principio Roque, un pez linterna, no puede iluminarse, pero la joven, inspirada en las luces de Navidad, le enseña a encenderse. Por fin, está listo para cumplir su misión: viajar a alta mar, donde el padre de la niña, pescador, está faenando. Roque no va solo, le acompañan miles de peces linterna que logran encender juntos el océano en la oscuridad de la noche, como si de un cielo lleno de millones de estrellas se tratase. La grabación, emotiva y enternecedora, tiene su principal escenario en la localidad asturiana de Luarca.
Millones de espectadores pudieron ver cómo, en un juego ilusorio, el pez saltaba desde un edificio aledaño en el que había una gran lona con la misma publicidad hasta una fuente situada entre el público en el centro de la puerta del Sol.
Acto seguido, daba comienzo el último anuncio de 2024, en el que Iberdrola ha querido lanzar un mensaje de respeto por la naturaleza y de cariño hacia las miles de familias, la mayoría congregadas en torno a la mesa y otras muchas trabajando fuera de casa.
Con esta felicitación navideña Iberdrola quiso dejar fuera el propósito y reclamo comercial que las múltiples campañas realizan con el único propósito de competir en el mercado.
Seguiremos Informando…