Los buenos resultados publicados en la jornada de este miércoles, derivados del IPC de Estados Unidos, sumado al alto el fuego en Oriente Medio y al precio del petróleo al alza, invitaban al optimismo en el inicio de esta penúltima jornada de la semana. Sin embargo, pasados unos minutos desde el arranque de la jornada, el verde ha dejado paso al rojo en el Ibex 35.
El selectivo español se queda cerca de lograr los 11.900 puntos, en el que sería el mejor resultado de lo que llevamos de semana. Una hora después de la apertura del mercado, el selectivo español pierde algo más de una décima y se conforma con 11.882 puntos con valores como Repsol, con pérdidas del 2,1% o Telefónica con caídas por encima del 1,3%. Arcelor es su valor más destacado con ganancias que rozan el 1,9%.
Mientras tanto, el euro protagoniza una tendencia positiva y se afianza intercambiándose por 1,03 billetes verdes, mientras que, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo sigue una tendencia alcista y se acerca ya a los 82,5 dólares.
Seguiremos Informando…