Estados Unidos sigue siendo el protagonista indiscutible de la actividad bursátil mundial tras la toma de posesión de Donald Trump. Más allá de la ceremonia, los inversores se muestran reticentes ante las primeras palabras del nuevo presidente de Estados Unidos y las que serán sus primeras decisiones en el cargo.
Ante la duda de lo que pueda dictaminar Donald Trump los inversores han echado el freno y eso se ha notado en las bolsas europeas, incluida la española. El Ibex 35 ha estrenado la segunda jornada de la semana sumido en el rojo y alejado de la barrera psicológica de los 12.000 puntos que tan cerca ha estado en las últimas jornadas.
El selectivo español supera pérdidas de más de medio punto porcentual y se conforma con 11.874 puntos. IAG se convierte en su mejor valor, con una crecida que roza el 1% y Telefónica recupera posiciones después de la jornada negra de ayer, con una mejora de casi medio punto porcentual.
En el mercado de materias primas, el petróleo mantiene una tendencia a la baja y cae hasta los 79,85 dólares, mientras que, en el mercado de divisas, el euro gana enteros y se intercambia por 1,04 billetes verdes.
Seguiremos Informando…