En la Tierra a martes, enero 21, 2025

TRAS EL RECHAZO “EN CLOQUE” DE LOS SINDICATOS MÉDICOS

La ministra de Sanidad, Mónica García, denuncia “filtraciones interesadas” en la negociación del Estatuto Marco

UNA PROPUESTA QUE SIGUE EN PROCESO DE NEGOCIACIÓN

Mónica García denuncia “filtraciones interesadas” y “tergiversaciones” en la negociación del Estatuto Marco

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha denunciado este lunes “filtraciones interesadas” y “tergiversaciones de la realidad” en la negociación del nuevo Estatuto Marco, por lo que ha aclarado que el compromiso de su departamento pasa por conseguir “guardias justas, retención del talento y condiciones laborales dignas”.

La responsable del ministerio de Sanidad ha recalcado que el debate sobre el Estatuto Marco es un proceso que sigue inmerso en el diálogo y las negociaciones: “Desde el Ministerio nos hubiera gustado que estas conversaciones se hubieran dado en las reuniones y lugares habituales en el ámbito de la sanidad”.

Mónica García insiste en que los que aseguran que el próximo martes 22 se aprobará el texto definitivo “mienten”, ya que únicamente se reanudarán las conversaciones.

Oposición de los sindicatos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado la propuesta del Ministerio de Sanidad de imponer la “exclusividad” laboral sin una compensación económica adecuada, argumentando que las incompatibilidades deberían estar bien remuneradas. Según Fernando Hontangas, presidente de CSIF, la medida afecta tanto a los jefes de servicio como a los profesionales que ingresen al sistema y permanezcan durante cinco años, sin poder trabajar en el sector privado.

Asimismo, los sindicatos médicos de Madrid (Amyts), Cataluña (Metges de Catalunya) y País Vasco (SME) han expresado su rechazo al borrador del Estatuto Marco impulsado por el Ministerio de Sanidad. Consideran que esta propuesta no responde adecuadamente a las necesidades del colectivo médico y abogan por un convenio propio para regular las condiciones laborales de los facultativos.

Los sindicatos destacan que los puntos más conflictivos del borrador afectan de manera específica al sector médico, lo que resalta la singularidad de esta profesión. Creen que los médicos deberían tener la capacidad de negociar sus condiciones laborales de manera autónoma y diferenciada, en lugar de estar sujetos a un marco común que no contempla adecuadamente sus particularidades.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.