Que la información sea cierta o no, puede ser un hecho más o menos objetivo. Pero que las verificadoras están alineadas con la izquierda mediática es irrefutable. Tanto en Europa como en Estados Unidos, es un fenómeno muy extendido.
Así lo ha denunciado Juan Carlos Girauta, eurodiputado de Vox. Durante una intervención en Bruselas ha intentado desmontar la doble vara de medir de los partidos progresistas y del movimiento “woke”.
— Agustin Ferrer Ortiz (@newslavall) January 22, 2025
“Si el magnate, el multimillonario, resulta que favorece la ideología woke metiendo dinero en medios de comunicación, en programas educativos, en ONGs… entonces es un filántropo como George Soros o Bill Gates. Pero si resulta que lo que hace es abrir a la liberta una red (…) entonces es un nazi”, ha dicho.
“Ustedes quieren dar lecciones de lo que es desinformación y han dicho aquí que el señor (Elon) Musk hizo un saludo nazi”, ha lamentado. “Las verificadoras, lamentablemente, están sesgadas. Hay que ser arrogante y considerar a los votantes menores de edad… están todas sesgadas a la izquierda. Con esto estamos ganando libertad y lo que están proponiendo ustedes es el regreso a la censura”, ha manifestado desde el atril.