La mala situación económica de Prisa no ha sido un impedimento para que la directiva remodele los sueldos de todo el consejo de administración de Prisa. La compañía que preside Joseph Oughourlian ha dado el visto bueno a un incremento escalonado de la remuneración de todo el consejo de administración.
Según apunta The Objective, el más beneficiado será su presidente, quien incrementará su remuneración un 50%. Según los datos que se hicieron públicos desde Prisa a comienzos de 2024, el sueldo de Oughourlian en 2023 se cifró en 200.000 euros.
Sin embargo, el resto del consejo de administración también verá retribuidos sus honorarios anuales. En el caso de la vicepresidenta, Pilar Gil, ampliará su sueldo un 15%. Ella fue la tercera persona mejor pagada de la empresa en 2023 -solo por detrás de Carlos Núñez y Francisco Cuadrado– con un total de 638.000 euros.
El resto de miembros del consejo de administración, incrementará su asignación anual en un 20%.
División interna
Todo en un contexto marcado por la delicada situación financiera de la compañía que, a falta de conocer los resultados económicos de 2024, cerró el tercer trimestre con pérdidas superiores a los 37 millones de euros y una deuda total que ronda los 700 millones de euros.
Mientras tanto, el consejo sigue debatiéndose en si da o no luz verde a la presentación de su candidatura para postular a adjudicación por parte del Gobierno de un nuevo canal TDT. Un proceso que ya tendría que haber comenzado pero que, dadas las dudas de Prisa y los intereses del Gobierno, el Ministerio de Transformación Digital, dirigido por Óscar López, ha ralentizado a la espera de que Prisa de un paso al frente.
Seguiremos Informando…