El Ibex 35 arranca el viernes con una ligera subida del 0,20%, lo que le sitúa entorno a los 12.450 puntos. El selectivo ha recuperado niveles de junio de 2008 y el mercado confía en que vuele hacia los 13.500 enteros.
Las mayores presiones alcistas sobre el Ibex las ejerce hoy Puig. La empresa de cosméticos y fragancias sorprendió al cierre de ayer a los analistas al anunciar unas ventas superiores a lo esperado, y hoy recibe el premio en forma de subidas de hasta el 5% en sus acciones. Asimismo, CaixaBank se sitúa como el segundo valor más alcista en los primeros compases con un 2,2%. Ayer publicó sus resultados anuales, con récord de beneficio en 5.787 millones de euros, un 20,2% más, y anunció otro dividendo y una recompra de acciones.
Por el contrario, Sacyr cae en bolsa cerca del 4%, después de la decisión por unanimidad de su consejo de administración de proponer a la junta general de accionistas el nombramiento de Pedro Sigüenza como consejero ejecutivo, paso previo a su designación como CEO.
En el mercado de materias primas, el petróleo sigue siendo protagonista con una tendencia bajista, situándose el barril de Brent en torno a los 76,28 dólares, mientras que, en mercado de divisas, el euro ha mostrado una ligera apreciación frente al dólar, cotizándose alrededor de 1,0837 dólares por euro.
Seguiremos Informando…