En la Tierra a martes, febrero 11, 2025

NADIE ENTIENDE EL INTERÉS

Operación ‘Relevo’: ¿una burra ciega para Mediaset?

EL DEPORTIVO DE VOCENTO, UN AGUJERO DE PÉRDIDAS

Desde que se conociera el interés del grupo televisivo por el digital deportivo del que quiere deshacerse el Grupo Vocento, no hay en Mediaset quien comprenda la última operación que estaría capitaneando Alessandro Salem.

La confusión es general en Mediaset. ¿Por qué hacerse ahora con un portal deportivo que no ha cumplido las expectativas de su creador? Esa es la principal pregunta que ronda en el grupo de comunicación, donde nadie entiende el interés por lo que se considerad un proyecto fracasado.

Desde luego, a quienes tienen dicha percepción no les falta razón, ya que ‘Relevo’ se ha convertido en un lastre para Vocento, como hemos contado en diversas ocasiones. “Todo lo que ha podido ir mal en ‘Relevo’, lo ha hecho”, apuntan fuentes de Vocento, que recuerdan cómo el proyecto fue una apuesta del defenestrado consejero delegado anterior, Luis Enríquez, que buscaba competir con las grandes cabeceras deportivas pero ahorrándose el coste de papel e imprenta.

Un proyecto trazado por Enríquez con el éxito ya conocido, a pesar de lo cual el exconsejero delegado de Vocento consiguió ser fichado como ‘senior advisor’ de negocio de ‘El Confidencial’. No fueron pocos los que, en el sector, no dieron crédito a la noticia, que todavía sigue despertando comentarios del tipo “que a Totoyo y Cardero les coja Dios confesados”.

Sin embargo, las cosas arrancaron mal de origen, empezando por la elección de Óscar Campillo -refugiado en la Dirección de Comunicación de Vocento, donde volvió a demostrar, una vez más, su inoperancia-, confiando en su vitola de director de ‘Marca’, aunque fuera en esa etapa cuando dejó temblando al histórico rotativo.

Todo ello fue el primer paso para crearle un agujero económico a Vocento que algunos medios han estimado en torno a la docena de millones de euros.
La viabilidad de ‘Relevo’ ya estaba en entredicho antes de conocerse la operación, que, repetimos, nadie comprende en Mediaset. Ni siquiera, como apuntan dentro del grupo, “ni a precio de perejil” y por mucho que el interés de Salem sea quedarse con la marca o utilizar el portal como un vertical.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.