En la Tierra a martes, febrero 11, 2025

JOSÉ PABLO LÓPEZ SE REBAJA EL SUELDO, PERO ¿ES SUFICIENTE?

RTVE, obligada a pedir un rescate a la SEPI por valor de más de 30 millones de euros

PESE A ELLO, GASTARÁ 100 MILLONES DE EUROS EN FÚTBOL

José Pablo López ha reconocido el grave problema económico que sufre RTVE tras registrar pérdidas en los dos últimos ejercicios. 

El presidente de Radio Televisión Española José Pablo López confirmó la semana pasado lo que era un secreto a voces: la corporación pública contabiliza en más de 30 millones de euros sus pérdidas. Asimismo, señaló que solicitará a la SEPI acceder al fondo de reserva dotado con 38,6 millones de euros.

Un despropósito que hará que RTVE tenga que ser “rescatada” cinco años después. Entre tanto, José Pablo López ha suavizado la situación detallando los recortes que se aplicarán en la cúpula directiva en lo que respecta a los salarios. El propio presidente se rebajará sus asignaciones de  236.167 a 200.844 euros anuales.

Sin embargo, la corporación también destinará 100 millones para poder retransmitir los partidos de fútbol de la Selección española entre 2026 y 2028. El fútbol es innegociable para RTVE, conscientes de los “picos” de audiencia que les puede aportar en un escenario donde Antena 3 domina con mano de hierro.

El plan de José Pablo López pasa por repetir la estrategia del pasado verano, cuando RTVE retransmitió la Eurocopa. Así las cosas, la Eurocopa de 2028 podrá verse de forma íntegra en las diferentes cadenas del grupo. Un despliegue cuyo coste no se adecúa, en ningún caso, a la situación económica que atraviesa la corporación.

En este mismo acuerdo se concretan los derechos de emisión de la selección española masculina de fútbol entre los años 2026 a 2028. Incluye los partidos de la UEFA Nations League de la temporada 2026-27, la clasificación para la Eurocopa 2028 y otros 20 partidos de otras selecciones nacionales europeas. En total serán 40 partidos además de la UEFA Euro 2028.

La nueva TVE diseñada por José Pablo López y Sergio Calderón

Entre tanto, y como contamos en este medio, el dúo formado por José Pablo López y Sergio Calderón ya trabaja en configurar la oferta de TVE para el medio-largo plazo. Su intención es llevar a La 1 un formato similar al desaparecido Sálvame, como ya dejó entrever la semana pasada durante su comparecencia.

Asimismo, otro de los pasos a dar por la nueva dirección de TVE es diseñar una oferta muy atractiva -y competitiva- con las noches. Siguiendo la estala del fichaje de David Broncano, Andreu Buenafuente es uno de los ases que López y Calderón guardan bajo la manga.

Franja a franja y a golpe de talonario para alcanzar el último objetivo. Conscientes de la debilidad de Telecinco, La 1 sueña con doblegar a una Antena 3 díscola con la Moncloa y con quien confraterniza una RTVE plegada a los dictados del Gobierno de Pedro Sánchez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.