RTVE es un hervidero de rumores tras el último movimiento de José Pablo López. La ‘colocación’ de Jon Ariztimuño como director de informativos de TVE -que ya ejerció el mismo puesto durante su etapa en Telemadrid- ha dado pábulo a las quinielas sobre algunos otros ‘tapados’ de su confianza que se encuentran situados dentro de la estructura de la Corporación.
Un “corralito”, según la denominación que utilizan algunos en el Ente, que acompaña a López desde sus tiempos en la autonómica madrileña, e incluso antes. El ejemplo más señalado -después del de Ariztimuño– es el de Daniel Forcada, ubicado como redactor de ’59 Segundos’.
El periodista ejerció en su momento como responsable de comunicación de RTVM en la etapa de José Pablo López y, más tarde, ostentó las mismas funciones en La Fábrica de la Tele antes de recalar en la cadena pública estatal.
Forcada ha conseguido, tras conocerse el nombramiento de Ariztimuño, ser el objeto de las nuevas quinielas que pululan por la Corporación. Y es que a pesar de que no parece que la ‘dircom’ de RTVE, María Eizaguirre, esté en cuestión -o, al menos, no por el momento, gracias al predicamento conseguido en ciertos colectivos por su gestión de las cuestiones del Benidorm Fest-, sí existen rumores sobre un posible “despiece” del área.
La iniciativa, según se ha señalado, pasaría por desgajar la gestión de las redes sociales, un instrumento considerado “estratégico” por López, que ha dado muestras de su querencia por este canal de comunicación a través de su propia cuenta personal en X.
Seguiremos Informando…