En la Tierra a sábado, marzo 22, 2025

LOS CAMBIOS CONSTANTES POR EL FÚTBOL, UNA DE LAS CAUSAS

‘La Revuelta’ da síntomas de desgaste frente al repunte de ‘El Hormiguero’

PREOCUPACIÓN EN TVE POR LA CAÍDA DE BRONCANO

En RTVE miran con preocupación la caída del programa de Broncano y empiezan a asumir que a largo plazo no podrán competir contra el transatlántico de ‘El Hormiguero’

Televisión Española guarda silencio con una cuestión que hasta hace bien poco le había dado unas cuantas alegrías. La Revuelta ha dejado de ser rival para El Hormiguero, que de un tiempo a esta parte domina las noches con mano de hierro.

El programa de Pablo Motos ha desterrado los fantasmas que pusieron en peligro su reinado. Hace unos meses existía una paridad entre ambos espacios, con repuntes de uno u otro en según qué momentos.

Sin embargo, El Hormiguero repuntó en enero, firmando un mes especialmente notable con 2 millones de espectadores de media frente a los pocos más de 1.800.000 que registró La Revuelta.

En la primera semana de febrero la buena racha del programa de Antena 3 ha funcionado, y acumula cuatro victorias frente al de TVE. Si se acude a los datos, se observa la notable distancia que actualmente les separa. Mientras El Hormiguero promedia 2.049.000 espectadores frente a los 1.313.000 fieles que firma de media La Revuelta.

Entre las posibles causas de esta caída en la audiencia del programa de Broncano está la emisión de los partidos correspondientes a la Copa del Rey en La 1. El “descontrol” horario ha dejado a La Revuelta en fuera de juego y ha permitido a El Hormiguero alejarse a más de 3 puntos share de distancia.

Silencio en RTVE

Este asunto no ha caído especialmente bien en Radio Televisión Española. La bajada de La Revuelta ha bajado el “suflé” en la corporación, especialmente a la nueva dirección, muy dada a colgarse medallas cuando los datos de audiencia acompañan.

Ni José Pablo López, ni Sergio Calderón han abierto la boca. Pese a que el rendimiento del programa de Broncano es bueno, parece complicado pensar que después de su idilio inicial pueda hacer frente a El Hormiguero, cuyo éxito está respaldado por un grupo de comunicación que funciona como un reloj suizo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.