En la Tierra a viernes, marzo 28, 2025

EL CEO POSEE UN 29% DE LAS ACCIONES

Joseph Oughourlian, en peligro: la TV de Prisa amenaza su continuidad

LOS ACCIONISTAS AFINES AL GOBIERNO EN PRISA MANIOBRAN PARA ARREBATARLE LA PRESIDENCIA

Los afines al Gobierno en Prisa están recabando apoyos para arrebatar la presidencia a Oughourlian antes de que venda sus acciones

Una guerra soterrada se ha desatado en la cúpula directiva de Prisa. Los consejeros afines al Gobierno quieren arrebatar la presidencia a Joseph Oughourlian y hacerse así con la dirección de uno de los grandes grupos mediáticos de nuestro país.

Oughourlian ya no es de fiar”, deslizar fuentes cercanas a la compañía aludiendo a la opinión de los consejeros “rebeldes”. El más combativo es Andrés Varela Entrecanales, quien representa a Global Alconaba, con un 7,1% de las acciones del grupo. A su lado están el valenciano dueño de Balearia, Adolfo Utor, con un 5,4%, y Diego Prieto, SSG, líder en el transporte sanitario y de ambulancias, con un 3,1%.

En total, suman más de un 15% de las acciones totales de Prisa, pero no se descarta que busquen aumentarlas de aquí a finales de año. La gestión del franco-armenio, consideran, ha estado lejos de las expectativas durante sus cuatro años de su mandato.

No obstante, para que Oughourlian abandone la presidencia los “rebeldes” tendrán que hacerse al menos con un 40% de las acciones. Cabe recordar que el parisino cuenta con un 29% de la empresa editora de El País.

Sea como fuere, las voces contrarias a su mandato son cada vez más numerosas. Y no solo desde la mesa del Consejo, si no también desde áreas tan importantes como Prisa Media, liderada por José Miguel Contreras y Fran Llorente.

El canal de Prisa, la gran diferencia entre las partes

Las discrepancias al respecto del canal que Pedro Sánchez prepara para Prisa no son nuevas. El nuevo canal de TV -alienado con los dictados de Moncloa- ha provocado un cisma entre quienes ven viable el proyecto y quienes consideran que será un agujero de pérdidas.

El Gobierno, por su parte, no tiene dudas. Consideran que el lanzamiento de la cadena de Prisa es esencial para sumar un nuevo aliado, especialmente en un contexto de “desigualdad mediática”, y por tanto, ideológica.

Pese a las reticencias de Oughourlian y otros pesos pesados de la compañía, la premisa del Ejecutivo es clara: sacar a concurso la nueva cadena de TDT entre marzo y abril. Mientras, desde Prisa Media trabajan ya en los detalles de una nueva cadena donde primará la información política.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'