El Ibex 35 sube un 0,5 y se estabiliza por encima de los 13.000 puntos que conquistó ayer, enlazando así siete subidas seguidas y renovando máximos desde el 2008, cuando explotó la crisis financiera.
La bolsa española, como el resto de las bolsas europeas, se vigila los intereses de la deuda y las referencias que aporte Wall Street en su regreso a la actividad en medio de la tensión por las negociaciones de paz en Ucrania. Destacan también las empresas europeas de Defensa, que prolongan la escalada bursátil de ayer, con el mercado cada vez más forzado a revisar al alza sus previsiones de negocio ante las urgencias de Europa para aumentar el gasto en Defensa.
Mapfre destaca como el repunte más destacado, aunque ni siquiera llega al 1% (+0,9%), seguido de Acerinox (+0,8%) y ciertos bancos como CaixaBank (+0,7%) o BBVA (+0,5%). En el lado opuesto, Enagás (-2%) es el peor de la jornada.
En el mercado de materias primas, el petróleo se mantiene entorno de los 75 dólares. En cuanto a las divisas, el euro vuelve a ver frenado su intento de rebote, y se estanca en 1,04 dólares.
Seguiremos Informando…