Jesús Calleja (Fresno de la Vega, León; 1965) está a punto de cumplir el gran sueño de su vida: viajar al espacio. Tras años explorando los puntos más recónditos de la geografía mundial, el presentador de Mediaset va un paso más allá y sobrevolará nuestro planeta en un vuelo tripulado del cohete New Shepard de Blue Origin gracias a una producción de Zanskar Producciones y al acuerdo entre el grupo de Fuencarral y Amazon Prime Video.
Por favor acepte el consentimiento de cookies
“No hay cosa más excitante en este momento, y mira que he hecho cosas en la vida”, confiesa Jesús Calleja, emocionado ante la gran aventura a la que se enfrenta. Este miércoles Cuatro emite los dos primeros episodios de Calleja en el espacio, donde los espectadores podrán ver los orígenes de su apasionado interés por el espacio y la astronomía.
“Cuando me lo propuso Paolo Vasile en 2022 pensé que era una broma”, rememora mientras reflexiona sobre la aventura que está a punto de emprender: “Me convierto en un astronauta y el tercer español que sube al espacio, en esta caso con una misión extraordinaria que es comunicar”.
Preguntado por si cree que este formato puede romper los argumentos de los “terraplanistas”, Calleja recuerda sus videos en redes donde trata de desmentir bulos. “Lo que me llama a ello es que hay muchos chavales adolescentes. Y que crean algo… si yo puedo cambiarles la mentalidad, la sección ya tiene su sentido”. “Cuento las cosas como las veo y espero que sea un antes y un después en estas tendencias actuales del terraplanismo”, afirma.
Así es Calleja en el espacio
Más tarde, aún sin fecha, Jesús Calleja ascenderá finalmente al espacio. Para contarlo, Informativos Telecinco prepara una retransmisión especial conducida por Carlos Franganillo el mismo día del lanzamiento.
La primera parte de docuserie, que consta de dos episodios, explora los orígenes de su apasionado interés por el espacio y la astronomía y detalla algunas de sus experiencias más destacadas de su vida como explorador.
En su afán por empaparse al máximo de información sobre su próxima misión y dando rienda suelta a su curiosidad sobre la industria espacial, Calleja tendrá ocasión de hablar, entre otros, con los astronautas Pedro Duque, Miguel López-Alegría y Pablo Álvarez; con ingenieros y expertos de la NASA; y con una de las personas que le han precedido en su viaje a bordo del New Shepard.
Seguiremos Informando…