El Ibex 35 abre al alza y sube en torno a un 0,4%, hasta los 12.968 puntos, acercándose así a la cota psicológica de los 13.000 que perdió en la sesión anterior. Lo hace gracias a los resultados de Repsol y Naturgy, que avanzan por encima del 5%.
Tras estos dos, los títulos más alcistas son Enagás y Mapfre, que repuntan en torno al punto porcentual. También destacan Santander y BBVA, que avanzan ligeramente por encima del 0,5%. En el lado opuesto, y con caídas, destacan Merlin Properties, ArcelorMittal y Solaria, que ceden alrededor del 2%.
Los mercados europeos tratan de reponerse del correctivo sufrido ayer, cuando los resultados, la inflación, los aranceles y los tipos de interés cortaron en seco la escalada. Destaca la subida del oro, que ayer marcó nuevos máximos históricos, y hoy prosigue con su escalada, subiendo por encima del 1% y cotizando sobre los 2.970 dólares por onza.
El mercado del petróleo muestra una ligera alza en los precios, con el crudo Brent cotizando en torno a 75,87 dólares por barril. En el mercado de divisas, el euro se mantiene estable frente al dólar estadounidense, cotizando en torno a 1,05 dólares por euro.
Seguiremos Informando…