El Ibex 35 cotiza a la baja y cae un 0,25%, hasta los 12.945 puntos, en un día que estará condicionado por la publicación de los PMIs manufactureros y de servicios a un lado y otro del Atlántico y penalizado por los leves descensos de algunos de sus valores más relevantes. Cerrará así la semana en la barrera de los 13.000 puntos y cerca de los 12.956 con los que finalizó la semana pasada.
Las dudas latentes en Europa evitan grandes movimientos en un Ibex que, a diferencia de la sesión anterior, no cuenta con resultados locales destacados, mientras que los inversores ponen fin a una semana marcada una vez más por las diferencias a nivel político entre Estados Unidos y Europa y por un escenario que confirma una inflación y unos tipos de interés menos favorables de lo que desearía el mercado. Y es que el IPC de Japón ha sorprendido con un aumento del 4%, el mayor en dos años y, hace pocos días, la inflación de Reino Unido subió cinco décimas, hasta el 3%, lo que ha provocado que los inversores aparquen el proceso de ‘desinflación’.
Grifols (-0,9%) se sitúa como el título más bajista, seguido de Sabadell (-0,7%) e Inditex (-0,6%), mientras que, en el lado opuesto, y con subidas, destacan ArcelorMittal (+1,2%) y Fluidra (+0,7%).
El mercado del petróleo muestra estabilidad en los precios, con el crudo Brent cotizando en torno a 76,45 dólares por barril, así como el mercado de divisas, donde el euro también se mantiene estable, en 1,0496 dólares por euro.
Seguiremos Informando…